Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[156] Pronombres.


pronombres

Hoy ha llegado a mí este mensaje, firmado por un tal Cide Hamete Benengeli, escondido en el fondo de una botella de Don Simón:

“Yo también puedo decirte que pensé que podía haber algo entre nosotros pero no te lo voy a decir, porque el amor duele.
Pensaba decirte que eras distinto a todos, que parecía que había algo entre nosotros que nos elevaba por encima de la mediocridad pero el amor duele.
Que pensé que tu podías comprenderme, ayudarme, entenderme, esperarme, pero el amor duele.
Creía que tu habías sabido ver que debajo de un cuerpo bonito había un espíritu que piensa y que ama, pero no sabía yo que el amor duele.
Suponía que podías esperar a encontrarnos, que querías algo más que una mamada, pero el tiempo se nos ha hecho eterno porque el amor duele.
Pensé que mi amor podía ser suficiente para hacerte feliz, pero algunos prefieren seguir en su triste mundo, pues el amor duele”.

Pronombres expresados, sea de forma implícita o explícita:

Diecinueve de primera persona:

Yo diez veces.

Me cuatro veces.

Nosotros dos veces.

Nos tres veces.

Nueve de segunda persona:

cinco veces.

Te cuatro veces.

firma sis

Archivado en: diversión

3 Responses

  1. Boeder. dice:

    Creo que mi descripcion tambien se la puede aplicar otra persona.

    Ains sisifo…

    Un beso sincero.,

  2. Ken TeDen dice:

    Another approach:

    (1st,2nd,1st)
    Subjects: 14/9/5
    Active subjects: 10/5/2
    Passive subjects: 4/3/4

    Is that a good mix?

    Max

  3. alejandro dice:

    me acorde de ana torroja y su duele el amor, lo escucho ahora.
    que punto no, tu en la playa? y te llega la botella de don simon, esas pequeñas cosas con las que uno es feliz. me gustaria vivir en la costa para poder recibir, y mandar ese tipo de mensajes, pero una pregunta, como se pueden mandar sin llegar a ensuciar la mar. un abrazo

Responder

Posts más leídos

