Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[159] Orilla.


orilla

Hoy vi en la playa algo que me gustó.

Dos chicos, de mi edad uno de ellos, algo mayor el otro, paseaban por la orilla con dos niños de la mano, uno de unos seis o siete años, y de no más de tres el otro. Se comportaban como si fueran una familia, y me gustó pensar que podría ser así. El niño pequeño era negro con cabellos ensortijados, el mayor blanco, rubio y lacio, y los dos adultos calvos y mondos. Había bastante mar de fondo, así que jugar con las olas se hacía una tarea difícil para el pequeñito, que más de una vez salió a flote y necesitó ayuda para evitar hacerse a alta mar él solo.

Yo los miraba embobado a los cuatro, los brazos en jarras, guarecido tras mis gafas de sol. Recordé, mientras, las muchas veces que hablé con Aleph haciendo planes para solicitar una adopción, y la ilusión que nos hacía. ¡Qué cerca parecía entonces que se cumpliría el sueño! Hoy sé que era un espejismo todo, esto también. No he desistido, quiero ver mi casa llena de cativos infantes que armen barullo, contra los que afilar mi paciencia y mis dotes pedagógicas y sobre los que esparcir cariño a manos llenas.

Lo que ahora siento es que ese proyecto ha quedado en compás de espera, como tantos otros que parecen tener sentido sólo si los llevo adelante de la mano de otra persona que lo comparta conmigo como algo propio.

Bien. Está siendo fructífero el fin de semana, amén de doloroso: ya tengo unos cuantos temas sobre los que reflexionar los próximos días. A ver lo que sale de ahí.

firma sis

Roy Orbison. In dreams.

A candy-colored clown they call the sandman
Tiptoes to my room every night
Just to sprinkle stardust and to whisper
Go to sleep. everything is all right.

I close my eyes, then I drift away
Into the magic night. I softly say
A silent prayerlike dreamers do.
Then I fall asleep to dream my dreams of you.

In dreams I walk with you. in dreams I talk to you.
In dreams youre mine. all of the time were together
In dreams, in dreams.

But just before the dawn, I awake and find you gone.
I cant help it, I cant help it, if I cry.
I remember that you said goodbye.

Its too bad that all these things, can only happen in my dreams
Only in dreams in beautiful dreams.

Archivado en: ilusión

5 Responses

  1. Lucho´s dice:

    Que lindo post el de hoy. Me dejo pensando un buen rato.

    Todo un tema este de la adopción, complicado, discutible, pero te vuelvo a repetir, me dejo pensando un buen rato.

    Beso enorme.

  2. NaSh dice:

    Me ha gustado mucho la historia que has contado! Espero que un futuro esos proyectos se hagan realidad. Y que proximamente la adopcion no sea tan complicada como hoy en dia. Un saludo!

  3. Flip dice:

    Aún soy muy joven, recién he complido los 18 años, pero me gustaría mucho ser padre, aun cuando sé que es virtualmente imposible. Por una parte, por problemas que no vale la pena recordar, biológicamente no puedo tener hijos y por otra parte vivo al otro extremo del mundo, donde la sola mención de que una pareja homosexual tenga hijos, ya es motivo de censura.
    Espero de todo corazón que algún día puedas adoptar hijos.
    Cariños, Flip

  4. amanuense dice:

    sabes que me encanta reflexionar sobre lo divino y lo humano,dar vueltas a las cosas es un tendencia innata en mí, o lo sería si creyese en la idea de lo innato,pero estoy de acuerdo con el viejo aristoteles que todo en exceso es veneno, cuanto tiempo hace que no te emborrachas y acabas cantando el i will suvervive con tus amigos a las 6 de la mañana ???? pues eso y si cuanto tiempo hace que no amaneces abrazado a un cuerpo del que ni siquiera te acuerdas de su nombrea veces es mejor no darle tantas vueltas a la peonza no sea que te mareees besos cielo

  5. Boeder. dice:

    Siempre te leo y nunca se que decir…

    Que pena de comentarios los mios.

    Un beso.

Responder

Posts más leídos

