Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[154] Rímel.


rimel

Ayer no salió el sol, y mis ánimos estuvieron bastante bajos, consecuencia una cosa de la otra casi siempre. Me rescató una amiga a media tarde.

– Estamos Dolores, Angustias y yo empapándonos en cerveza ya. Vente para acá.

No hizo falta que me lo repitiera.

Hallelas a las tres contentitas y agradeciendo a la madre naturaleza el don de la cebada y sus levaduras. No sabría explicar cómo, enseguida hicieron corro a mi alrededor con utensilios varios y cofres de ungüentos y colorines. Hicieron de mí un pandero. Mis párpados, mis pestañas, mis pómulos, mis labios, mis cejas acabaron con colores que no eran los suyos. Fui motivo de discusión, también.

– ¿Pero cómo le vas a poner rímel, Angustias, mujer?

– ¿Por qué no? Mira, un poquito, con su color de ojos le va a quedar la mar de bien.

– Niñas, lo estáis dejando como una puerta. ¿Quieres más cerveza, Sisi?

– Un poco reina sí que está, pero tiene una mirada mucho más bonita. ¿A que sí, Dolores?

– Sí, pero le falta el factor complementos. Voy a ver lo que tengo yo por ahí…

– Trae unas aceitunitas, de paso. Y jamón. Y tú, Angustias, mejor será que le arregles estos brillos, que parece un queso de Ulloa.

– Mujer, gracias, no te digo lo que pareces tú porque estamos comiendo.

Yo soy como los gatos, me encanta que me soben. De hecho, cuando voy a la peluquería es corriente que me quede dormido. Menos mal que el peluquero me tiene confianza y me despierta de un suave tirón de orejas.

En conclusión, pintarse un poco la faz y dejarse mimar sienta bien a los espíritus aletargados. Lo recomiendo con conocimiento de causa, aunque no es necesario salir a la calle con esa facha. Yo me atreví, cercana ya la medianoche, camino de mi casa.

firma sis

Mecano. Maquillaje.

Archivado en: diversión

7 Responses

  1. adelasuma dice:

    sombra de ojos para los días en sombra
    receta que no falla

    y para los más atrevidos: toda la piel para pintar redenciones
    amen

    miauuuuuuuu

  2. hairblue dice:

    Y mi pobre amiga Blanca es celiaca…

  3. Currito dice:

    Lo único que tengo que decir es que estoy notablemente descontento por la ausencia de noticias tuyas últimamente. Un besote (lleno de resentimiento). Muaks.

  4. Flip dice:

    Esto no es algo que muchas personas sepan de mí, pero el hecho es que suelo usar una base de maquillaje…No es que me guste usar maquillaje, pero es que comprendo y sé a lo que te refieres cuando dices que anima un poco…aunque el pproducto que uso no se nota (si es del mismo color que mi piel XD).
    Nunca lo había dicho a nadie, así que no se lo dijas a nadie jajaja.
    Cariños, un abrazo y cuidate.

  5. frikineka dice:

    vaya bonita forma de colorear un dia gris.. yo ya ves , apenas me maquillo .. luego me pica , me molesta y mancha..pero tengo un remedio que no falla.. llevo una nariz de payaso en el bolso..

  6. alejandro dice:

    jejejejejejejejejej, cada dia me sorprendes mas, eso que no pareces en un principio de ser de esos,jejejeje jo pues la proxima fotito y la cuelgas, que habria que verte jejejejej a dias malos gran sonrisa que veras como al final hasta tu te la crees, un abrzzoooo, y un sobeteo por el hombro, y cosquilla por las lorcillas, jejejej si es que te gusta sino dejalas

  7. Carabiru dice:

    Jajajajjaja, cerveza e ideas creativas.
    No falla.

    Los colores siempre alegran la vida, aunque a mi maquillarme no me gusta demasiado, porque me suelo tocar la cara mucho, y luego quedo como un cuadro abstracto…

Responder

Posts más leídos

