Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[149] Tilín.


tilin

Desde hace un par de semanas chateo con un chico que conocí de cualquier manera. La primera impresión fue buena con él: agradable, simpático, espontaneo y sincero, transmitía una despreocupación tranquilizadora. Chateamos todos los días varias veces, a la salida de su trabajo o antes de entrar. Yo vivo atado a este ordenador o a cualquier otro, así que soy fácilmente localizable. Este sábado me llamó mientras yo estaba con unos amigos, vino a conocerme (situación bien extraña) y se nos acopló alegremente hasta que murió la madrugada.

Me ha contado pocas cosas sobre sí. Sé que estuvo sirviendo al rey en la Armada y hasta fue en acción de guerra al Golfo Pérsico. Ahora trabaja en un restaurante cerca de mi casa, aunque vive con sus padres al otro extremo de la ciudad, donde la urbe acaba y empiezan los prados. Sé que es amigo de hacer ejercicio y que eso le ha valido para mejorar mucho su físico últimamente. Sé de él otras muchas pequeñas cosas, porque no es amigo de abrirse si no es por intervalos reducidos, aunque me cuenta cosas de muy adentro de sí mismo.

Hay muchas cosas de él que me gustan, y ello a pesar de que tiene casi mi edad. Me gusta que es un poco estravagante y no se molesta en ocultarlo, que se rie mucho y de muchas cosas y que me hace reir. Me gusta como viste (llevaba una camiseta de X-Men) y los problemas peregrinos que tiene con las lentillas. Me gustan sus ojos color avellana y su mirada. Me gusta que recuerda a Dire Straits y a la Bruja Avería y su Viva el mal, viva el capital. Me gustan sus manos y me gusta su curiosidad y su gesto de sorpresa. Me gusta su silueta enjuta y su aire de despiste, me gusta su barriga cóncava y poco peluda y sus brazos suaves. Me gusta su capacidad para hallar diversión. Me gusta su campechanía y su asombro permanente. Me gusta su pelo, más marelo que rubio, algo desordenado. Me gusta su ansia de mejorar. Me gusta ver que se conoce mejor de lo que parece y que sabe en qué camino anda. Y me gusta que anda.

Luego hay cosas que no me gustan, pero no tienen importancia.

Se llama como mi abuelo el coronel, el que habita ya difunto con Taxi y conmigo en esta casa que fue suya, el que era de pocas palabras y contaba sólo historias de su guerra.

Ariadna me preguntaba si me hacía tilín. Yo no lo tengo claro. Muchas cosas de él me hacen gracia y puedo imaginar todo tipo de futuros posibles, todos ellos muy prometedores. Pero no soy capaz de distinguir todavía hasta que punto quiero estar con alguien porque me gusta y hasta qué punto porque lo necesito. El huequito del sofá sigue vigente. Cuando necesitas algo estás dispuesto a hacer cosas que no te convienen por conseguirlo. En fin, que por ahora lo más sensato es refugiarme en la soltería militante y permanecer núbil y apartado hasta que me vea dos pantallas más allá. Sé que este tema queda algo en el aire, pero creedme, no se trata de cobardía sino de prudencia y de prevención contra mí mismo. Conozco al peje y toda precaución es poca.

firma sis

Dire Straits. Brothers in Arms.

These mist covered mountains
are a home now for me,
but my home is the lowlands
and always will be,
someday you’ll return to
your valleys and your farms
and you’ll no longer burn to be
brothers in arms.

Through these fields of destruction,
baptisms of fire,
i’ve witnessed your suffering
as the battle raged higher
and though they did hurt me so bad
in the fear and alarm
you did not desert me,
my brothers in arms.

There’s so many different worlds,
so many different suns,
and we have just one world
but we live in different ones.

Now the sun’s gone to hell and
the moon’s riding high,
let me bid you farewell
every man has to die,
but it’s written in the starlight
and every line in your palm,
we are fools to make war
on our brothers in arms.

Archivado en: ilusión, prospección

4 Responses

  1. Boeder. dice:

    Poquito a poquito. Se hace el caminito.

    Animo.

    Hoy no te doy besos que me borrastes de los enlaces.

  2. alejandro dice:

    no me digas que no estas alegre, lo que cuentas llena a uno de ilusion, aunque ahora no lo quieras con esa pequeña ensoñacion de cuando te enamoras, eso nunca se sabe, vamos que como los describes si no lo quieres mandalo para ka, vamos si tu lo dejas libre,jejejej, que alegria das, un gran abrazo

  3. alright dice:

    Siempre es bueno que conozcas a gente nueva y yo desde aqui te animo a que si puedes y asi lo deseas quedes con el de nuevo si es posible porque se ve buena persona. Y diras que como se yo eso yte dire que si tu lo ves con buen ojos es porque es buena persona, tus ojos no fallan.

    Muchos besos y que pronto pueda oirte decir que el hueco en el sofa tiene dueño

  4. QuijoteX dice:

    Bueno, pues poco a poco ve viendo lo q sientes por él y lo mismo un día te levantas queriendo q sea tu pareja q lo mismo decides q sólo como amigo. Pero sea lo q sea no te rayes, q lo q tenga q ser, será

    Besos

    PD: Q de tiempo sin coemntarte :p

Responder

Posts más leídos

