Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[145] UHfjksfhksfhosd.


uhfjksfhksfhosd

Este post hay que agredecérselo a Gachón, ubérrimo bloguero cántabro que tiene varias facultades: la primera, la de sonrojarse sin motivo aparente; la segunda, la de hilar grandes conversaciones con la hebra de sus neuronas; la tercera, la de vestir como un guante el cliché de buena persona.

Son las cuatro y cuarto (o así) de la mañana y acabo de volver de las fiestas del pueblo. Aborrezco, odio con todo mi ser las fiestas del pueblo, pero no hay nada mejor que hacer y al final, oye, no ha sido tan horrible. Comento que a mí el alcohol me sienta fatal, sobre todo si solamente he cenado dos croquetas. Así que reconozco estar ligeramente afectado por tres cuartos de litro de una mezcla de nombre cochino. Pero no demasiado. Mis dedos resbalan sobre el teclado, y en este momento el mundo se me parece un anuncio de compresas, pero nada más.

Ando pensando en cómo pasaba los veranos hace unos años, cuando conocí a Carmen y pensaba que era un chico. Y nos pasábamos los días saltando por las rocas, columpiándonos y buscando por los bosques un hueco entre los árboles donde hacernos un refugio. Y de esos teníamos unos cuantos. Correteábamos por el terreno de Glassy y siempre había algo a lo que jugar. Vamos, que no nos aburríamos ni por casualidad.

Es verdad que según vamos creciendo nos vamos convirtiendo en unos aburridos sin remedio. De brincar por los prados pasamos a jugar a las cartas entre bostezo y bostezo y sentarse cada noche delante de la iglesia. Cada año hacemos menos, pero sin embargo volvemos más tarde a casa. Ahora sólo damos vueltas por el pueblo sin nada que hacer, o jugamos a las cartas o miramos al vacío y a veces miro a Carmen, o a Glassy, y me doy cuenta de que tienen ganas de hacer el cabra por las rocas. Es más, de vez en cuando nos prometemos ir y ya no vamos, porque crecemos y nos volvemos aburridos.

¿Por qué pasa eso? Quiero decir, ¿por qué, cuanto más se desarrollan nuetras mentes, adquirimos la capacidad del pensamiento abstracto, pero nuestra capacidad de sacarnos el entretenimiento de la manga se atrofia?. Conforme pasan los años, tenemos la necesidad de convertir nuestro tiempo de ocio en algo más… refinado que jugar a los exploradores. Cuando agitar un palo de escoba deja de ser divertido, sabes que estás creciendo.

Está claro que crecer tiene sus ventajas. El alcohol, llegar tarde a casa, el despertar sexual, el pleno desarrollo de las capacidades intelectuales de cada uno… pero hay días en que uno preferiría encoger veinte centímetros (aunque en mi caso, me quedaría en nada) y salir a hacer cabriolas por los prados.

Eso es lo que tenía pensado hacer mañana, pero en vez de eso, cogeré un bus e iré a casa a enviarle esto a Sísifo como un buen niño que espera recibir unas palmaditas. Me encantan las palmaditas.

El mundo me da vueltas. Y ya no es un anuncio de compresas. Puede ser porque aunque al principio lo de que los dedos resbalen por el teclado es divertido, pero ahora toca las narices un rato.

Muse. Feeling good.

Birds flying high you know how I feel
Sun in the sky you know how I feel
Reeds driftin on by you know how I feel

Its a new dawn
Its a new day
Its a new life
For me
And Im feeling good

Fish in the sea you know how I feel
River running free you know how I feel
Blossom in the tree you know how I feel

Its a new dawn
Its a new day
Its a new life
For me
And Im feeling good

Dragonfly out in the sun you know what I mean, dont you
Know
Butterflies all havin fun you know what I mean
Sleep in peace when day is done
And this old world is a new world
And a bold world
For me

Stars when you shine you know how I feel
Scent of the pine you know how I feel
Oh freedom is mine
And I know how I feel

Its a new dawn
Its a new day
Its a new life
For me
And Im feeling good

Archivado en: diversión, ilusión

One Response

  1. adelasuma dice:

    Hola, te adelantaste a mí y escogiste la canción que iba con mi post, je jeje; adoro a muse, son mi penúltima revelación (llegaron a mí a lomos de caballo en mis sueños)

    Tengo 34 años y, según dicen, estoy loca como una cabra; a mi el alcohol me sienta divinamente y nunca paso de cierto pedete lúcido (aunque generalmente no llego ni a eso); reconozco que estoy saliendo de una relación tortuosa de esas que te destrozan la vida; y reconozco que soy una de las personas con más suerte del mundo: tengo unos amigos que dan gloria. También reconozco que, en semejante situación, necesito salir de farra. Y lo hago. Los conocidos me dicen que estoy “bien conservada”, que parezco más joven de lo que soy. El truco es que, como estoy como una cabra, sigo trepando por las rocas. No dejes que te ganen la partida, no te creas que divertirse como un niño es inapropiado. Disfrutar de la vida nunca es inapropiado

    Yo he vuelto a la vida y los fines de semana bajo con mi mellizo, que encontré recientemente, y nos vamos de tapas y de cervezas, y luego al “goblin cojo”, a escuchar a muse, y a reírnos (nos descojonamos) y a saludar a los amigos, y a brindar por los ausentes con licor café y crema de orujo, y a contar batallas, y a hacer un poco el tonto, y después al “pánico”, a chincharnos, y a comer pipas, y a beber piruletas, y después a la calle a callejear y a seguir riendo y filosofando, y a comprar bocadillos de tortilla a las 7 de la mañana, y regresar a casa muy muy cansados, a dormir con una sonrisa, dando gracias a dios por las noches, por las risas, por los amigos (y por los bocadillos de tortilla, claro)

    No te apoltrones, la vida es demasiado hermosa (aunque a veces dura y dolorosa) como para dejarla pasar
    Bicos

Responder

Posts más leídos

