Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[123] Amiguiño.


amiguiño

Ayer a las mil de la noche hablé con un amiguiño mío que me quiere mucho. Le conté mis cuitas, que no son cosa de vida y muerte pero sí de no vivir.

Tu quoque, fili mi? Debes saber que no has sido el primero ni serás el definitivo. Cuidadito, Sisi, quien ama el peligro en él perece. Actua con sabiduría y prevén el fracaso.

– Me siento muy crío, Amiguiño, y por ello muy vulnerable. Algo tiene que tener de bonito ser un niño, ¿no? Yo no lo encuentro.

– Ser un niño es lo más bonito. Tú y yo guardamos mucho de cuando teníamos quince años, y quiera Dios que nunca lo perdamos.

El viento de la noche giraba en el cielo y cantaba. Por poco el día hizo su aparición, en unas pocas horas lluviosas y desapacibles que me invitaron a salir de casa arrastrando el cansancio de una larga noche de parranda que terminó a horas insalubres. Un largo y nutritivo rato en compañía de Aleph me sirvió para recordar cosas de nuestra relación que eran bonitas y que sólo ahora comienzo a tener en cuenta. Pero la vuelta a casa en el silencio del domingo me enredó en la locura de la vida de folletín, las conversaciones escritas y la futilidad de las relaciones que con sólo apretar un botón desaparecen.

– ¿Quién te ha pillado, Sisi? ¿Qué zarzas te han enredado? ¿Por qué esa persona? ¿Qué te ha encantado y con qué brevaje? Ponzoña, Sísifo, parece mentira que no te hayas dado cuenta. Como te ves me vi, como me ves te verás.

– No veo, Amiguiño, no son los ojos los que me guían, es el corazón. Dame todas tus razones y las seguiré, pero el corazón tiene sus propios motivos y no pide mi permiso. Una amiga me preguntó, incrédula, si me interesa alguien así. Yo no supe responder.

– ¿Alguien así? ¿Cómo? ¿Cómo es? Y sobre todo ¿quién es?

– Es joven, es vigoroso, es bello, es simpático… y ahí se acaban sus virtudes.

– Flacas.

– Sí, pero imperiosas. Por lo demás, tiene miedo y necesidad y se ve incapaz de ponerles solución. Tampoco sabe dar caricias sin dejar heridas ni pedirlas sin morder. Y si me preguntas quién es, es fácil la respuesta: él es un reflejo de lo que yo soy o de lo que yo fui, es una metáfora de mí mismo.

– Lo sé, es una segunda baza, la ocasión de repetir las horas vividas enmendando los errores y evitando las amarguras. Le duplicas la edad, joven Sísifo, sábelo.

– Sé también que hay más, esa es sólo media metáfora. La otra media está en sentir en la memoria de mi piel la necesidad de amar criaturas vírgenes como yo lo fui. Y él es de una blancura nuclear.

– No temas, yo te protejo. Juega tu baza y gana, yo seré tu comodín.

– Yo no juego, Amiguiño, yo dejo que el mundo actue por mí y aguanto el chaparrón y soporto el dolor y rezo a Dios para que todo se resuelva favorablemente. Pero no juego, no me gusta jugar, me gusta ganar.

– Ganaremos.

– Contigo ya he ganado, amigo. ¿Sabes el bien que me hace tenerte? No lo sabes ¿verdad?

firma sis

María Dolores Pradera. Tu tenías veinte años.

Archivado en: dolor, ilusión

4 Responses

  1. alejandro dice:

    tu tienes muchas virtudes que no puedes dejarlas irse conviertiendolas en desgracias creadas por ti mismo, si de algo te puede servir ser niño, que es muy bueno, es la rapida forma que tenemos los niños grandes de perdonar, de perdonar y olvidar, y no permitar que se enraicen esos sentimientos inadecuados en ti, aprende a ser feliz contigo mismo, y asi los demas como tu amiguiño te seguiran y tu seguiras a los que te quieren de verdad, y estoy ademas seguro que te llegara un regalo inesperado de un corazon generoso como el tuyo, ahora disfruta de tu vida y como un niño borra lo malo. los años no son nada. dale un poco de pan a las hormiguiñas y un beso grande a taxi, que lo vi en la foto que colgaste y estaba para acurucarlo mucho mucho,

  2. Currito dice:

    Prevé el fracaso… pero nunca te arrepientas de amar el peligro, que es lo que nos hace sentir vivos. Muaks.

  3. alright dice:

    Apuesta fuerte pero como te dije siempre guarda una carta en la manga porque no sabes por donde puede tirar el asunto y mas vale estar prevenido y asi las flechas doleran menos. Hemos hablado mucho sobre este tema y sabes que aqui tienes otro que se considera tu amiguiño y que esta dispuesto a ayudarte cuando lo necesites

    Muchos besos

  4. CANALLA refrigerado dice:

    q dios bendiga a lso q sueñan

    y q entierre a los q soñaron de mas

    no soy muy popular, lo se

    tampoko ace falta

    asias

    molaaaaaaaaaaaaaa

Responder

Posts más leídos

