Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[107] Frío.


Tengo frío. Hace sol sólo a ratos, pero sopla un viento del suroeste, hay olas que llenan la ensenada de borreguitos y de vez en cuando llueve menudo y espeso.

frio

Pero el frío que me invade nace del tuétano, no sé por qué. Hoy he chateado con Aleph, que ha descubierto la existencia de este blog. No le ha hecho ni gracia. Luego hemos discutido un poco por cosas de dinero, que como toooooodo el muuuuuundo sabe, no es sino la tapadera de otras cuestiones más emocionales que no nos atrevemos a sacar a la luz.

Creo que haría bien en no leer mi blog si cree que le puede hacer daño.

Luego he recordado que había visto este video en otro blog que he olvidado, lo he escuchado y me he sentido invitado a escribir este post.

Gracias, blogueiro ignoto, por darme a conocer a este cantante. Si alguno se atreve a traducir el texto todos le quedaremos muy obligados.

firma sis

Klaus Nomi. Aria del Genio del Frío, El Rey Arturo, Henry Purcell, John Dryden.

What power art thou, who from below
Hast made me rise unwillingly and slow
From beds of everlasting snow?
See’st thou not how stiff and wondrous old,
Far unfit to bear the bitter cold,
I can scarcely move or draw my breath?
Let me, let me freeze again to death.

Archivado en: diversión, dolor

11 Responses

  1. alright dice:

    Observo yo mas un frio en la persona que en el clima. Aleph no es nadie para opinar si tienes o no un blog, aqui cuentas tu vida sin involucrar a nadie y por lo tanto no haces mal, al contrario te ayudara.

    A lo mejor la lluvia de tu tierra se debe a mis lagrimas porque en ella esta mi amor

    1 besazo

  2. Iago dice:

    Yo me preocuparía.. pq el frío es sintoma de estar muerto.. Y más vale tonto que muerto!

    No voy a tomar contigo calamares por si me envenenas…!

    Eso si, Bezos.

  3. tienes razon. siempre se recurre al dinero cuando el problema puede ser otro. con mi ex la unica manera de hacerme daño sabia que era hablar de dinero..
    un besazo caluroso
    vente pa murcia que tenemos un calor insoportable.

  4. ruben dice:

    pues sacad a la luz esas cuestiones… mientras no lo hagais no podreis pasar pagina del todo

    nos kedan muchas charlas pendientes ehhh??? :)

    bye!

  5. Uffff, eso suena a bronca segura y proxima. Espero equivocarme o, en caso de que no me equivoque, espero que la reconciliación venga pronto.

    Un saludo desde el fondo del océano

  6. Guideon22 dice:

    es verdad. kizas deberiais deciros todo lo que os teneis que decir para poder pasar pagina y empezar un nuevo capitulo…

  7. Pau dice:

    See’st thou not how stiff and wondrous old,
    Far unfit to bear the bitter cold,
    I can scarcely move or draw my breath?
    Let me, let me freeze again to death.

    ¿Qué poder ostentas que desde las profundidades me hizo resurgir lentamente y en contra de mi voluntad, desde lechos de nieve eterna? ¿No ves que no puedo moverme ni ehxalar mi aliento en este frío amargo, duro y maravilloso ? Permitid que me congele hasta morir.

    Bueno… es una traducción así a grosso modo sin diccionario ni nada. Espero que no la vea mi profesor de traducción literaria o me suspende, jejeje. Pero es una aproximación. Ten en cuenta que es inglés antiguo.

  8. Amanuense dice:

    mi querido sísifo,yo no olvido nada ni a nadie,
    y siempre he pensado que el silencio es más elocuente que todo el ruido con que nos empeñamos en ahogarlo aunque esto es cierto
    solo en una pequeña parte porque la mayoría
    de lo dicho no pasa de mero divertimento verbal,a si que no busques significados
    trancendentes cuando te estoy avisando que
    todo es significante casi vacío designificado
    en cuanto al frio me gusta el frio converba mejor que la calor besos

  9. Currito dice:

    ¡Pues que no lo lea! Hala, jejeje. En fin. El frío que viene de dentro de nosotros es el peor, y es que no hay manera de abrigarnos el alma. Un besote. Muaks.

  10. alejandro dice:

    el frio, esa sensacion tan dificil de llevar nos viene por muchas cosas, seguramente la vez que mas frio pase no era invierno sino verano, al ver morirse a alguien si poder hacer nada, seguramente como sabes viene por lo que viene, ya que el frio en tu tierra en esta epoca se quita facilmente con un chaleco, pero el frio que pasaste no, seguramente tienes que hacer el esfuerzo por quitar de tu mente cosas que te dan frio, que te preocupan, que interfieren en tu vida sin ningun sentido, cada uno es libre de hacer lo qeu quiera sin ofender a nadie, lo mismo te han ofendido con un comportamiento egoista. UN ABRAZO

  11. Teseo dice:

    Hay heridas que tardan en cerrar…

Responder

Posts más leídos

