Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[105] Nubes.


nubes

Hablando con una buena amiga de esto de tener un blog (¿por qué mis pocas amistades son mujeres, con la sola excepción de Taxi?) hemos llegado los dos, cada uno por un camino propio y silencioso, a la misma pregunta: ¿dónde está la necesidad o el aliciente del blog?

Éste es uno de esos temas simples que cuesta trabajo encarar. Probablemente identificar aquí las certezas es echarse a la cara una realidad dolorosa que ya me está provocando dolor de barriga al viviseccionarla. Sólo tuve una pregunta que contestar: ¿qué encuentras de satisfactorio en tener un blog?

Desde hace meses, cuando abrí éste, me siento viviendo con un pie en el suelo y otro en el cielo, uno atado a la tierra grosera y otro flotando en el viento, oscilante e indeciso. Pero lo terrenal no flota y lo gaseoso no da frutos. Sin embargo cuando paseo por las calles de esta especie de Ciudad Nube de Bespin (con calma, amo Luck, no corra) noto miradas respetuosas de otros viandantes, y aún afectuosas, que hablan de mí con cariño, que se quitan el sombrero y dejan caer sobre la frente sus negros cabellos ondulados. En esta ciudad en las nubes, ciudad ensimismada cual Castroforte de Baralla, me siento querido y aceptado y me siento respetado, aunque a veces ese respeto me parece excesivo y hasta abrumador.

En resumidas cuentas, me siento un impostor. Siempre he tenido a gala mostrarme con franqueza llana y asumir que no todos tenemos que gustarnos a todos. Mas me descubro adoptando posturas ante el espejo antes de salir a paseo por Bespin sólo porque (y aquí respondo a la pregunta de dos párrafos más arriba) he amasado aquí una fortuna y alcanzado un status que en la realidad paralela y terrenal no me ha llegado: aquí soy (al fin) como me gustaría ser y llevo una vida de burguesote de provincias acomodado, trajeado, panzudo y conformista.

Ya tengo algo que perder.

firma sis

Renato Zero. Depresso.

Vado così,
Mi trascina non so chi,
Attraverso corsie…
Non capisco che cosa è successo… sono depresso!
Andate via,
Non conosco la follia,
Voglio uscire di qui,
Dai, toglietemi gli occhi di dosso! Sono depresso!
Batto le mani,
Piango e rido, se mi va.
Sputo sulla città.
Faccio in pezzi pupazzi di gesso!
Mentre tu ridi,
Della mia libertà,
Per la tua vanità,
Ma la fine, la chiami progresso.
Dico di si,
Ti assecondo se lo vuoi,
Ma, che resti fra noi,
Son felice se sono depresso… Sono depresso!
(coro) Matto, matto,
Sei un caso tragico!
Matto, matto ma…
Vedi, vedi,
Non son matto come credi.
Se un matto c’è, sei tu!
Ridi, parli,
Nella mente hai mille tarli.
E non sorridi più…
Voglio andar via,
Non è qui casa mia,
Non farò,
Quello che vuoi.
Non mi tenere legato quaggiù,
Perché sai… Ucciderai te stesso!
(coro) Depresso, depresso, non dire no al progresso, ah!
Sono depresso, lasciatemi!
(coro) Depresso depresso, scenderai sempre più in basso, ah!
Sono depresso, lasciatemi!
Depresso, lasciatemi!

Archivado en: prospección

2 Responses

  1. fernando dice:

    NO tengo una idea del todo madura, en realidad no es para nada madura, y dudo de que sea del todo una idea, pero creo que una de las cosas que permite esto, sea un blog, un círculo de lectores o un taller de costura, es mostrarle a los demás nuestras cosas más intimas, sin tenerlas que hacerselas paceder.
    No se si me explico.

  2. Albertbay dice:

    Hola Sisifo(no sé si quieres que te llame así…). antes de nada agradecer tus palabras por la pérdida de quien llamo Ángel.
    Con respecto a tu post decir, que todos aún siendo personas humildes necesitamos y buscamos el respeto y consideración que merecemos.
    Nadie puede negar que el aplauso en su justa medida le guste y haga sentir recompensado.
    Los blogs nos han permitido a muchos mostrar sentimientos callados y ganar con los días ese lugar que quizás en nuestras vidas no obtengamos.Cual gran profeta, gusta saber a gentes que siguen tus pasos, que escuchan tu palabra y que como sin saber porqué necesitan de ella cada día.
    Yo te felicito por saber disfrutar de tu exito y saber compartir con el resto lo que para muchos puede ser vanidad y que yo llamo Tu momento.
    Disfrútalo.
    Un abrazo y gracias por pasarte por Mi Mar de Amores.
    Albertbay

Responder

Posts más leídos

