Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[103] Cita.


cita

Veo en la cabecera del blog Carpediem la siguiente frase, que sólo he llegado a comprender después de leerla tres veces:

Cuando tengas cincuenta años y repases tu vida mirarás atrás y te preguntarás: ¿por qué no lo hice?

Según he creido entender, Alexander la ha tomado de la película Transformers, que nos recomienda ver.

Dudo ahora del sentido de este post. Sólo hay una idea detrás, bien simple, por cierto. Es ésta: yo no habría sido capaz de engendrar esa frase, o bien le habría dado el sentido opuesto. Yo me habría preguntado ¿por qué lo hice? La inacción nunca fue para mí motivo de arrepentimiento, la acción errada sí. En aquestas sentencias se aprecia la filosofía vital de cada uno: Alexander, en su trajín constante de tratante que a través del incesante derramamiento de sudor, saliva y esperma, relata lo que sólo puedo interpretar como la lucha entre la búsqueda eterna y la eterna insatisfacción. Yo, el caso contrario, nada en mi piel y nada en mis mucosas, confío a la mente que me mantenga con vida.

Simple, digo, y para mí pasmosa cuestión.

firma sis

Archivado en: introspección

4 Responses

  1. Currito dice:

    … y yo sin embargo lo veo tan claro. Me quedo con la versión de Alexander, quizás por mi naturaleza indecisa. Besotes, tito Sisi.

  2. DoNuTTz dice:

    Todo es intentar amoldarse y aprender lo que cada cual desea… Yo siempre veía la botella medio vacía por reflejo, y el otro día me hicieron reflexionar acerca de mis últimas reacciones en caliente… observando una positividad de la que nunca había disfrutado.
    Parece mentira, pero es cierto. Sólo hay que razonarlo, una y otra vez… darse cuenta de que se está en lo cierto y entrenarse un poco. El resto, viene rodado :)
    Un abrazo enorme, me encantan leer estas cosas… ai :)

  3. Christ dice:

    Es que podes preguntarte porque no lo hiciste: ¿Porque no me controlé?¿porque no me frené? Siempre podemos quejarnos por algo que no hicimos, incluso quejarnos por no haber sido inactivos…

  4. Funksturm dice:

    El debate me parece un poco vacío. Todos hacemos (o no hacemos, no hacer también es una opción) lo que creemos conveniente en cada momento de acuerdo con la información que disponemos en el instante necesario de la toma de decisión. Plantearse a posteriori preguntas de ese tipo me parece fuera de lugar y, sobre todo, totalmente inútil.

Responder

Posts más leídos

