Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[095] Besos.


besos

No recuerdo la última vez que le dí un beso a mi padre. Yo debía de ser un niño aún, o me sentía niño, que no sé la diferencia. Mi padre huele a limpio, a jabón y a hierba y a pan. Mi padre desprende calor, siempre anda en mangas de camisa. Mi padre es parsimonioso y se deja hacer, se deja querer cuando alguien consigue soltarle un abrazo o un beso.

No recuerdo cuántas veces he querido que mi padre me abrazara. Más que estrellas en el firmamento. No sé cómo pedírselo. Él sentirá la barrera física que impongo y que Adelasuma ha sabido definir tan bien. Sé que con él lo que haya entre nosotros será de verdad. En esa tarea me hallo, y no es fácil, la inercia es de muchos lustros y hay que vencer su resistencia y mi resistencia. Sé que lo que logremos será polvo de oro recién salido de la tierra.

Hay cosas que se pierden y cosas que se recuperan. Yo estoy en etapa de podar unas ramas e injertar otras. Es invierno, pues, para mí. Los frutos vendrán a su tiempo, y entonces recordaré lo perdido mientras gozo de lo hallado. Dice el Eclesiastés que tiempo hay de todo: hay tiempo de amar, tiempo de ganar, tiempo de perder, tiempo de plantar, tiempo de coger, tiempo de llorar, tiempo de reír, tiempo de rasgar, tiempo de coser, tiempo de esparcir y de recoger, tiempo de nacer, tiempo de morir

firma sis

Mercedes Sosa. Canción de las simples cosas.

Archivado en: ilusión, voluntad

6 Responses

  1. CANALLA dice:

    jdr estas pensativo ultimamente ehhh cabronaz???
    weno, sabes q los padres son nuetsros primeros heroes y nuetsrosmprimeros villanos. nuestra relacion con ellos pos suele ser cojonuda o un aputa mierda. son los hombres q mas cerca estan de nosotros pero a los q meno cosas creemos poder contar nuse

    me ha encantado lo de q olia a pan, hierba y jabon

    nuse precioso

    cuando el amor es tan grande, por muy presoq este en convencionalismos y vieja srenciñas, nadie lo puede parar

    trankilo q podrás abrazarle mamon

    molaaaaaaaaaaa

  2. adelasuma dice:

    La vida es una carrera de fondo;
    la rutina empuja y nos saca callo;
    nos encerramos en nosotros mismos, construyendo murallas hacia fuera y laberintos hacia dentro;
    y olvidamos el sonido del tiempo,
    olvidamos mirar, comprender, amar;
    construimos mentiras
    y ruinas;
    nos da miedo decir las cosas,
    desconfiamos,
    no se sabe muy bien porqué;
    hasta que nos damos cuenta
    y le damos a todo lo que queremos, su tiempo.
    Un beso

  3. adelasuma dice:

    lo he enchufado en mi blog porque estas letras necesitan aire de bach
    y tienes que ver tan lejos, tan cerca de win wenders
    un besote

  4. alejandro dice:

    tiempo al tiempo que todo lo que se siembra se recoge, tu tienes valentia y te lo propones, con ello lo consigues un abrazo yo no le doy besos ni a mi padre..pero hay muchas formas de mostrar el cariño

  5. amanuense dice:

    el eclesiastes es un libro muy triste,el más triste de toda la biblia supongo que por eso
    me gusta tanto.vanidad de vanidades todo es vanidad!!!! En fin no me hagas mucho caso
    tu post ha reabierto viejas heridas solo es eso
    un abrazo virtual pero sincero de mi parte

  6. Funksturm dice:

    Qué triste, ¿no crees? Yo en mi caso llegó un momento en que lo dí por perdido, y ya, bueno la cosa ya no tiene remedio. Es que en general a los tíos se nos ha educado para ocultar nuestros sentimientos, porque, ya se sabe, es cosa de mujeres (=débiles =malo). En fin, que nos han hecho bastante daño, pienso.

Responder

Posts más leídos

