Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[087] Apoplejía.


Misia. Fado.

Cuatro bocados y dos sorbos y me subo a mi Panda (mi amigo el negro pandita, que acaba de cumplir 18 años bien rodados) camino de Compostela, do me aguarda Pierre, por quien otrora perdí los sentidos, la mesura y el pudor. Yo era joven, más joven, y él también, y nos quisimos tanto como es posible quererse. Mucho llovió desde eso y la herida de la ruptura ya no supura, así que aprovecho su dosificada visita (estos centroeuropeos de color desvaído no saben vivir sin agenda, hasta para planificar el tiempo de no hacer nada) y acudo a la recepción con el ánimo de comprender nuestra relación, esa que acabó hace ya doce años y comenzó hace trece.

Pierre no es un interlocutor fácil. Es inteligente y tiene un sentido del humor disparado e irónico, pero mientras yo le hablo en francés él se empeña en contestarme en inglés entreverado de alguna cosita en castellano, mal elegida y causante de confusiones mil. En fin, hoy veré si sabe salir del maravilloso mundo de colores en el que lo vi instalado la última vez, hace seis años: tan normal era la relación con su chico (mala centella lo coma) y tan burguesa su vida, y sus amistades y sus papás y su apartamento de clase media-media-media-baja, que sólo pude verlo como lo que acabó siendo, una maruja de las de delantal a cuadros y bata de guatiné que como pasatiempo proyecta edificios y los hace, igual que otras hacen vainica, crochet o rosquillas de canela y limón.

La tensión que esta perspectiva me causa me pone al borde de la apoplejía. Volveré empapado en bilis y la volcaré en otro post o en el primer amigo que se me ponga a tiro. Comprenda el amable lector, es lo único que tengo.

firma sis

Archivado en: ayuda, prospección, voluntad

2 Responses

  1. Iago dice:

    jaja cari, yo tb. tuve un novio francés y no se si será por el idioma, pero tb. me parecia disparatado e ironico.

    Aun resuenan en mis oidos aquel “Folláronme o Lacoste” que me soltó un día que le mancharon el polo. Nunca lo olvidaré. jajajaa

    Bezos.

  2. UFFF q dificil tienen q ser las cosas cuando uno no entiende muy bien q dice su pareja,,, pasalo bien con el. besitos!

Responder

