Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[085] Fuerte.


fuerte

Hoy sé que soy fuerte. Me he sentido durante toda mi vida a punto de romperme, pero sólo porque durante toda mi vida me ha parecido imposible vivir en el estado de soledad y desamor que ha sido el mío natural de siempre. Hoy sé que mi visión era enfermiza: fortaleza es ser capaz de soportar desamor y soledad durante seis lustros sin mella y, aún diría yo, ganando resistencia.

He observado un sino que me ha marcado: el abandono. Los crismas de mi cuna, impresos por mi madre con total desidia pero sin maldad, han guiado mi mano al escoger de entre todos los hombres a Aleph, ser desorientado y negador de la posibilidad de la felicidad en pareja, de quién nunca tuve motivos para esperar compromiso a largo plazo. Otro tanto se puede decir de Pierre, volátil, voluble, volandero y volantón cuando nuestros pocos años cruzaron sus caminos, y de quién además me separaban kilómetros a miríadas. De otros affaires menores diríase lo mismo. Es precisamiente Pierre quien vendrá mañana a presenciar el casamiento de su amigo orensano y que ha movido hasta el mareo nuestro encuentro a solas, nunca prioritario. Lo siguiente no es un capricho, sino la ruptura de una inercia victimista: le he dicho que bien si nos vemos, pero si no nos vemos, bien igual. Sísifo está dejando de ser el que perdona, y lo que te rondaré, morena.

Sobre algo de menor porte acaecido esta misma madrugada: Boeder, tienes el corazón grande y roto. ¡Qué fácil es creerse merecedor de tal estropicio! No has perdido mucho dejando de tenerme a tu vista, yo en cambio gané la mar océana cuando decidí quitarte de enmedio. No volverás a dirigirte a mí. Lo lamentas.

firma sis

Archivado en: ayuda, prospección

One Response

  1. Iago dice:

    ¿que ha pasado? me he perdido algo?

Responder

Posts más leídos

