Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[083] Oro en polvo (III), 15/05/07.


Mina & Ástor Piazzolla. Balada para mi muerte.

Sísifo: ¿Estás liadísimo?

Adri: No mucho, pero en un rato tengo que bañar a mi hermano. Dime.

Sísifo: ¿Es tu hermano o tu hijo?

Adri: ¿¿¿Mi hijo???

Sísifo: Es que siempre te estás ocupando de él.

Adri: Ah, sí. Nos tenemos que dividir tareas. Y más desde que mamá ya no está.

Sísifo: Bueno, a lo que iba ¿has leído lo que le mandé a Marcos ayer?

Adri: ¿Lo del post?

Sísifo: Lo del post.

Adri: Lo empecé a leer hace un momento, pero aún no lo termine de leer.

Sísifo: Bueno, sólo quería saber lo que te pareció.

Adri: Espera que termino. Y te digo.

Sísifo: Sólo era un sueño.

Adri: ¿Desconoces nuestro árbol genealógico? Alex es mi padre. Yo tengo tres hermanos: Belén, Iria y Asbel. Y a Marcos lo echaron de casa en octubre y vive con nosotros. Ya está.

Sísifo: Bueno, quiero decir que no sé exactamente la relación que tenéis unos con otros. ¿Y Rosa?

Adri: Ro salió con mi tio Xan, hermano de mi padre. Y sigue siendo de la familia. De ahí que la llame “tia Ro”. Es raro verte llamarla Rosa.

Sísifo: ¿Y Parisito?

Adri: Un amigo de ella, un chico de Ferrol.

Sísifo: Vale, me voy haciendo una idea.

Adri: Jeje. Anxo y Xian amigos de papá. Y de tía Ro.

Sísifo: ¿Y el sueño qué te pareció?

Adri: Buf…

Sísifo: Esto no es un examen. Me valen respuestas evasivas.

Adri: Se nota que quieres un nene ya. Que te apetece tener tu propia familia… Pero… no te obsesiones… no sé cómo está el tema de la adopción, pero… ¿has mirado China? No sé. No sé mucho de eso.

Sísifo: ¿China? No, yo producto nacional.

Adri: Un conocido de mi padre quería un hijo y su mejor amiga y él hicieron un “apaño”. A lo mejor no parece muy “elegante” o romantico, pero…

Sísifo: Esa es otra opción, pero legalmente es complicado.

Adri: Tuvieron una niña, ya tiene 7 años, y tiene su mami y el novio de su mami y su papi y el novio de su papi.

Sísifo: Bueno, que no quiero liarte.

Adri: Y es hija legal del gay.

Sísifo: Jesús, Jesús.

Adri: Jeje. La niña genial por eso, es un cielo.

Sísifo: ¿A dónde vamos a ir a parar, la familia destrozada, los niños sin padres…?

Adri: ¿Niños sin padres?

Sísifo: Bueno, es un decir, con muchos padres.

Adri: Para nada, ella vive con su madre y su pareja y los fines de semana, fiestas, vacaciones con su padre y el novio de su padre. Como si estuvieran divorciados. Pero mejor, proque todos se llevan bien y la niña está en la gloria.

Sísifo: Era una broma irónica, pero como aquí no se puede expresar el tono de voz se me quedó en broma tonta.

Adri: Jajaja. Tranqui.

Sísifo: Oye. Me has sido de gran ayuda. Buen punto de vista el tuyo.

Adri: No sé… ni siquiera sé cómo están las listas.

Sísifo: Te dejo que vayas a bañar a tu hermano, o a tu tío, o a tu padre…

Adri: Jaja. A mi hermano pequeño. No tiene ni dos añitos, pobre.

Sísifo: ¿Dos añitos…? Ufff…

Adri: Sí. Es la mascota de casa.

Sísifo: ¿Hablamos otro día?

Adri: Venga. Cúidate.

Sísifo: Que te vaya bien. Chau.

firma sis

Archivado en: memoria, sueños

One Response

  1. marcos dice:

    A Asbel le gustaba que le bañase Adri, por eso siempre lo hacía él :)

Responder

Posts más leídos

