Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[082] Oro en polvo (II), 14/05/07.


Roberto “Polaco” Goyeneche. Balada para un loco.

Sísifo: ¿Cuántos años tienes?

Adri: 18. Recien cumplidos. Un niñato, lo sé, lo sé.

Sísifo: Oye.

Adri: Dime.

Sísifo: ¿Cómo es la historia de Eneko y Ariel? ¿Son pareja?

Adri: Sí.

Sísifo: Tienen un niño.

Adri: Exacto. Muy bonito, muy guapo.

Sísifo: ¿Es de los dos?

Adri: Nooo…

Sísifo: ¿Es adoptado?

Adri: Mmm, sí, algo así.

Sísifo: O sí o no, pero algo así…

Adri: Creo que es adoptado por Eneko y ahora esta en proceso Ari. Creo.

Sísifo: Aaahhh… Ya entiendo…

Adri: Pero de los dos no porque es genéticamente imposible. Pobres.

Sísifo: Es que yo he estado dándole vueltas a lo de la adopción y me interesaría conocer gente que haya hecho algo por el estilo.

(…)

Adri: Yo se que Anxo y Xian llevan como varios años buscando. Y moviéndose también. Pero bueno… Así van las cosas en este país. Luego dicen que no se puede ir a lo ilegal, pero leñe, lo ponen a huevo. ¿No? Si quieres uno, te regalo mis hermanos pequeños. Para tí.

Sísifo: Ahora tengo un gato. Le gusta caminar sobre mi teclado.

Adri: Jajaja, cualquier dia chateamos y todo. ¿No tienes novia?

Sísifo: ¿Novio? No. Ahora no. Oye.

Adri: Dime.

Sísifo: ¿Crees que a estos dos les importaría que nos conociéramos ellos y yo? Por hablar con ellos de lo de la adopción. O chatear, vaya, que me es lo mismo.

Adri: Ni idea.

Sísifo: Pues te voy a encargar que se lo preguntes.

Adri: Vale.

Sísifo: ¿Te acordarás cuando los veas? Si es que los ves…

Adri: Sí, a ver si esta semana me paso por la empresa de mi padre y veo a Ari, que ahora Eneko esta de baja por paternidad esa. O al revés. Pero ya se lo comento.

Sísifo: ¿Son compañeros de tu padre? ¿Pero tu padre no trabajaba en la universidad? ¿O es que está pluriempleado?

Adri: Mi padre esta en la facultad, y tiene una empresa. Es el jefe de los Somanitas. Pero deja la facultad este año. Porque ahora que no esta mamá….

Sísifo: ¿Qué coño quiere decir somanita?

Adri: Son los que trabajan en la empresa de mi padre, no sé, se pusieron ese nombre. Están fatal de la cabeza. xD

Sísifo: Ya me he ido dando cuenta. Realmente el menos chalado pareces tú.

Adri: Jajajaja, gracias, hombre.

(…)

Sísifo: ¿Qué estudias?

Adri: 2º de bac.

Sísifo: ¡Diooossss…!

Adri: Jajajajaja.

Sísifo: No sabía que seguía existiendo eso.

Adri: Uy, sí. Y la universidad y todo eso.

Sísifo: Me suena a pleistoceno.

Adri: Ajajajajaja. Qué bueno.

Sísifo: Bueno.

Adri: Podrían eliminarla, la verdad.

Sísifo: Viéndolo ahora los estudios me parecen la cosa que menos merece estresarse.

Adri: xD

Sísifo: La que menos de verdad.

Adri: En fin, tengo que dar la merienda a Asbel, que ya berrea. Y es un plasta.

Sísifo: ¿Asbel se llama así de verdad?

Adri: Sí.

Sísifo: Bonito nombre.

Adri: Lo elegimos mi hermana María y yo. Como el de Iria.

Sísifo: Vete a darle de comer.

Adri: Venga. Sau2.

Sísifo: Chau chau.

firma sis

Archivado en: memoria, sueños

2 Responses

  1. lilith dice:

    leyendo tu post y escuchando la canción, me he puesto a llorar.
    no conocí a adr, pero desde luego me hubiera gustado mucho conocerlo.
    si sólo por sus conversaciones contigo podemos ver algo de esa maravillosa persona, gracias.

  2. marcos dice:

    “un niñato” dice… Ojala en el mundo hubiera tantos niñatos como él…

Responder

Posts más leídos

