Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[079] Vejez.


Gigliola Cinquetti. La Pioggia.

Ésta es una de esas noches en las que Sísifo siente más pesada su piedra. Más pesada hasta el punto de querer verla rodar ladera abajo de una vez, aunque sabe que eso sólo significa que tendrá que volver a cargarla antes sobre su lomo, más pesada aún. Me siento cada vez más empático y más capaz, pero veo que eso no alivia mi carga. Mi prójimo ataca a una distancia y con una puntería que me resultan incompatibles y me aturden. También puede ser que no sea real ese prójimo. Pierre vendrá la próxima semana (al hortera de Wally le ha dado por casarse el día del orgullo, que hay que ser imbécil) y hablaré con él de hechos pasados y nunca parlamentados, y con ello volveré al mundo que me es familiar, que es el de las palabras transmitidas por el aire y las emociones lentas.

Durante el tiempo que pasé en Centro-Europa mataba mis horas de ocio en la lectura de Zola y Victor Hugo. Mi amiga Silvana, sagaz ella, percibió mi estado de ánimo depresivo y me decía: Tienes que comer más, ver un poco la tele y leer menos. Yo le decía: No tengo tele. Ahora tengo tele pero no la miro. Ayer instalé una aplicación que ha desarrollado mi hermano con el ánimo de, al menos, saber qué noticias corren por el mundo. A ver.

Me duele la espalda y me arden las plantas de los pies y me escuecen las manos y tengo la espalda en carne viva. Con mi piel he pulido ya las aristas de mi piedra, pero hiere cada vez más porque cada vez hay menos piel. Todo me arde. Deseo el fuego o el agua, que me consuma o me alivie.

No. Bien pensado quiero agua fresca. Necesito lluvia abundante. Realmente necesito la lluvia.

firma sis

Archivado en: dolor, voluntad

2 Responses

  1. Iago dice:

    Pero qué dices? cari.. tu lo que tienes es que estas quemado por el sol…! Deja la lluvia en paz, que en Galicia ha llovido todo el invierno.

  2. Teseo dice:

    Necesitas saber que puedes subir la montaña y dejar la piedra donde coño la encontrases, vete de senderismo sin pesos! lo mismo en la sierra te llueve…

Responder

