Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[080] Ahora.


Desde que Aleph me dijo adiós y se fue con su hatillo en una mano y su bocadillo en la otra he espaciado notablemente las visítas a mi psicoterapeuta. Desde la semana santa apenas un par de veces. Sin embargo los días que pasé respirando vientos europeos y viendo rubios efebos me hizo reaccionar y el lunes pasado fui a consulta con ella. Reveladora sesión, fue cuando brotó la realidad de mi condición de víctima, y desde entonces la frecuencia de mis sesiones se ha multiplicado en la misma medida que el manar de mi mente atorada.

Hoy he salido nuevamente aligerado de peso, las espaldas más rectas y el lomo menos curvo. Aunque al mismo tiempo me siento hondamente atribulado. La sensación general al terminar la consulta de hoy es que me encuentro invadido por la soledad. Mi futuro esposo se volatiliza, mis padres protectores se insinuan inmoladores de su hijo en el altar de la conveniencia, mi vocación desde la infancia me importa un pito… y me veo solo, fané y escangallado, pero sobre todo solo.

En mi filosofía de supervivencia ciertos pilares me han parecido sólidamente firmes y a ellos me he asido siempre y con fuerza: la familia, la pareja, la amistad… los lazos emocionales, en definitiva. Lo demás podía hundirse, que con mi gente yo me sentía a salvo y a gusto. Hasta me veía capaz de definir esos lazos y filosofar sobre el amor, la amistad y el afecto en todas sus manifestaciones. Hoy no soy capaz de nada. No sé lo que es el amor ni la amistad ni el deseo, no sé ni siquiera si existen, no sé nada, nada de nada. Y estoy solo, muy solo, no hay nada que me una a nadie porque todo se ha disuelto, y me siento desamparado y me siento abandonado y me siento aún niño.

Amigos lectores, a quienes tanto y tan poco me une, estoy llorando mientras escribo y veo que este blog se está conviertiendo en un soberano palizón de post-adolescente atormentado que vomita sus amarguras en la cara del incauto lector. Pido perdón, aunque tarde. Concededme este uso interesado de vuestro ocio y prestadme vuestro aliento en forma de comentario al pie. Gracias.

firma sis

Gilbert Becaud. Et maintenant.

Et maintenant que vais-je faire
De tout ce temps que sera ma vie,
De tous ces gens qui m’indiffèrent?
Maintenant que tu es partie?

Toutes ces nuits, pourquoi?, pour qui?
Et ce matin qui revient pour rien.
Ce cœur qui bat, pour qui?, pourquoi?
Qui bat trop fort, trop fort.

Et maintenant que vais-je faire?
Vers quel néant glissera ma vie.
Tu m’as laissé la terre entière,
Mais la terre sans toi c’est petit.

Vous, mes amis, soyez gentils,
Vous savez bien que l’on n’y peut rien.
Même Paris crève d’ennui,
Toutes ses rues me tuent.

Et maintenant que vais-je faire?
Je vais en rire pour ne plus pleurer.
Je vais brûler des nuits entières.
Au matin je te haïrai.

Et puis, un soir, dans mon miroir,
Je verrai bien la fin du chemin.
Pas une fleur et pas de pleurs
Au moment de l’adieu.

Je n’ai vraiment plus rien à faire,
Je n’ai vraiment plus rien…


Archivado en: dolor, introspección

12 Responses

  1. alejandro dice:

    como? por que te sientes solo, bajones los tenemos todos, seguro que cuando leas esto estas mucho mejor, y si no, ponte a pensar por que dices que estas solo, muchas veces no se si es tu caso, estamos como tu dices “en soledad” por que en ese momento lo queremos asi, bien por que quieras estar solo, bien por que inconcientemente te lo impidas con tu comportamiento, ademas seguro que tienes amigos con los que tomar una cerveza, donde estes si quieres escribe. no creo que te sirva de ayuda pero sal, por una pareja si te deja no creo que valga mucho llorar. un abrazo campeon

  2. Iago dice:

    Cari, no se si dejaerte un comentario pq ultimamente te molesto en todo lo que te digo.. y temo tus contestaciones. Y pa colmo ahora me quieres quitar a Canalla, ¡que mal!

    Bezos.

  3. Currito dice:

    El amor, la amistad, el deseo… Existen. No sé muy bien explicarte cómo, pero sé que existen. Toman formas diferentes cada vez, algunas veces son corderitos blancos con un lazo rosa alrededor del cuello, y otras una sucia cucaracha rastrera. A veces nos hacen sentir bien, y otras mal. Pero existen. Me niego a pensar que no sea así. En un acto de amistad, si necesitas aliento, aquí tienes un pulmón. Un beso.

  4. Así que tu eres el peke oculto de canalla… mmmm, interesante, muy interesante… jejee

  5. Yo creo que hemos venido a este mundo a compartir nuestras soledades…

    Vinimos solos y nos iremos solos, pero en el medio del camino compartimos nuestra soledad con los demás para sentirnos menos solos… Sino para qué está esto de los blogs?

  6. yunzapito dice:

    Bueno, dicen que el tiempo todo lo cura, que la mancha de una mora, con una verde se quita.

    Pero también dicen que hay más refranes que tontos.

  7. rober dice:

    Niño yo cada noche intento que te sientes menos solo y sentirme menos solo junto a tí.
    Pero creo que solos hemos nacido y solo moriremos. Esta en nuestra condición y por mucho que sea lo más doloroso de nuestras vida lo hemos de asumir. Hoy te he notado callado, reservado y he hablado y hablado como un charlatán. Mañana no diré nada. Dejaré que fluyan tus sentimientos más profundes, que me hables de tu soledad, de tu dolor. Quizás así consiga aliviarte un poco la soledad. Y sino ya iremos probando otras cosas. Ni que sea de asumirla. Juntos. Tan lejos y tan cerca a la vez. Un beso y piensa que tienes un cachorro que necesita de tus mimos, y que te despierta y te sube en el regazo para que te sientas menos solo. Cogue el taxi y penetra en tu ciudad interior. Y verás que él te necesita y tu lo necesitas a él. No estáis tan solos verdad? Un beso

  8. Iago dice:

    Sisifo, tu sabes que a la mayoría de los blogeros estas cosas nos afectan y nos unen… por muchas tonterías que pongamos en nuestros blogs (ego me acuso) al final, un post sentido que habla de los sentimientos humanos nos afecta y nos llega al corazón…

    Te leo preocupado, pq a veces pienso si la soledad es la situación natural del gay.. En fin, con todo mi cariño, Bezos.

  9. lilith dice:

    Sisifo, pienso que no todos somos como tú, porque si así fuese el mundo sería tan bello como un diamante.

  10. adelasuma dice:

    Arrastras tu cuerpo maltrecho entre la gente que te utiliza y te ve como una cosa, con utilidad y función, a través de ese mercantilismo barato que denominan vida social; arrastras tu cuerpo hasta una estrella y levantas la vista y allí están, tus amigos con mayúsculas, personas que no te juzgan ni te piden nada, que te dejan ser.

    Aleluya!

    (esto lo escribí hace unos días, pero va también por usted, compañero!)

  11. Teseo dice:

    A ver, que no! que no necesitas nada que no tengas dentro! pero busca! no asumas tu debilidad xq no es cierta! resiste, lucha y vence!

  12. Mirta dice:

    Hola….. Lo màs conmovedor de tus lìneas, es cuando decìs, que no te SENTÌS UNIDO A NADA, ese es el verdadero nudo existencial. Es muy duro asumir esto…..!!!!! veo que sos un ser humano muy valiente…..!!!!! y muy autèntico…….
    La vida es una cosa muy compleja, y a veces “laberintosa”, creo que lo màs sano es reconocerlo y luego “calmarnos”, lo màs sanamente posible…..y “calmarnos”.
    La compañìa de otras personas es bien importante, compartir, y abrir el corazòn.
    Yo soy psicoterapeuta y tuve la fortuna de vivir en diferentes paìses y culturas.
    Y el ser humano siempre….a la larga o a la corta, se enfrenta con dolorosas situaciones de vida, creo que el “hombre crecido”, es el que se sabe frustrar y se levanta y continùa……… y continùa.
    Te mando un beso. Mirta.

Responder

Posts más leídos

