Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[076] Autopsias.


autopsias

Yo nací antes de la muerte de Carrero Blanco. Los juguetes de mi infancia no gastaban pilas ni hacían ruido. Vestí pantalones cortos y zapatos Gorila y comí queso de tetilla y pan de maiz. Jugába con los amigos en el átrio de San Nicolás hasta la hora de la cena, y después leía hasta altas horas libros que robaba de la biblioteca de mi abuela.

La mente de un niño así se organiza en torno a un esquema en semirretículo. Las conexiones mentales son complejas y plurales. El mundo de hoy exige una organización en árbol que no tiene nada que ver conmigo. Yo aprendí a usar la máquina de escribir antes que el ordenador y tengo serios problemas para programar el vídeo. Sin embargo estos medios binarios que sólo se materializan en electrones viajantes me han arrastrado a un mundo a mis ojos fascinante. No he encontrado asimilación a las relaciones que he podido establecer con otros seres cuyo conocimiento está mediatizado por la expresión escrita y la rapidez del chateo no enológico.

Es idea extendida que tras el chat se esconden personalidades que sólo dejan ver de sí lo que desean. Desde esta óptica sólo se pueden construir aquí relaciones de medio pelo o, como mucho, poco dignas de entrega. Yo, en cambio, me he visto desarrollar de unos años acá una asombrosa capacidad para ver en el interior del pecho de quien tengo delante. Eso me fascina y me emociona. Este modo electrónico de conocer a las personas me las sirve limpias de todos aquellos adornos, afeites, máscaras, envoltorios que solemos usar para aparentar algo distinto de lo que somos, y mi interlocutor, más desnudo que nunca, sin saberlo se tiende sobre la mesa de autopsias, abre su vientre y extrae una por una las vísceras que le duelen y exprime sus humores para que yo los examine. Decidme si no es algo notable. Así he llegado a entablar trato asíduo con algunos blogueiros que se me han acercado cuyos corazones son los más bellos y cuyas mentes son las más plateadas, los más nobles en definitiva. He hallado un tesoro en mi teclado.

De lo que yo no respondo es de la solidez de tales relaciones. ¿Y si nuestro trato llegara a ser tête á tête? No puedo afirmar que no se extinguiría. Mi peluquero ha contado mis canas, y son miles, pero mi experiencia y mi mente analógica no llegan para saber cómo gestionar estas amistades digitales.

firma sis

Archivado en: memoria, reflexión, retrospección

7 Responses

  1. Fran dice:

    Cada vez escribes mejor, es una pena que sea tan dificil encontrarte navegando por la red, si en google pones sisifosehaceviejo no te envia a tu pagina, sino que tienes que dar mil rodeos para llegar a este remanso de palabras.
    Feliz fin de semana

  2. Currito dice:

    Yo también aprendí a usar antes la máquina de escribir, para algo estuve en clase de mecanografía. En cuanto a lo de conocer a gente vía internet, cierto es que pueden desnudarse, pero sólo hasta cierto punto. Se siguen, no seguimos, desnudando sólo hasta donde queremos ser vistos. Un besazo.

  3. Iago dice:

    xogabas no atrio de San Nicolas, nin que foras o filo do cura.. jajaj!

    A todos no los analizas, eh.. alguns no xe deixan, jajajaaja Bezos.

  4. Iago dice:

    Simpatico comentario el tuyo.. cari.. !analfabeto funcional? menos mal que “antes” me ponias comentarios … ¿como era? un poco agrios? Ahora mucho mejores.. eh. Gracias.

  5. Iago dice:

    recibo tus comentarios pero no pienso hablar contigo por MSN, jajaja te jodes, hoy te voy a castigar por malo… retrospección dices? retrospecta que algo queda! jajajaaj

    Bezos, cari, yo tb. te quiero…. No fuiste a la duna hoy? en Madrid fai un sol do carallo.

  6. Ruben dice:

    Puedo sentirme diseccionado pues? Encontraste dentro de mi cuerpo los huesos de la fruta, que siempre me regañan diciendo que no debo tragarlos????

    Busca, busca, pero los que estamos estamos y los que no, nunca estaran. Por cierto, haces algun turno raro de msn? Si es el mismo que el de Iago, lo llevamos claro…

    Besosss

  7. Teseo dice:

    Y yo que debo ser mu simple (como la mente de un niño, no como Ana Obregón) xq no suelo plantearme esas cosas, la verda esq siempre uso la intuición como las personas sea donde sea y me suele funcionar.

    Abrazos!

Responder

Posts más leídos

