Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[071] Ignoro el título.


ignoro el titulo

Juan tenía un diamante de valía
y, por querer saber lo que tenía,
la química estudió, y ebrio, anhelante,
analizó el diamante.

Mas ¡oh, qué horror!… Aquella joya bella,
lágrima, al parecer, de alguna estrella,
halló, con rabia y con profundo encono,
que era sólo un poquito de carbono…

Si quieres ser feliz, como me dices,
no analices, muchacho, no analices…

Joaquín María Bartrina y de Aixemús.

Reus 1850, Barcelona 1880.

Archivado en: prospección, vergüenza

2 Responses

  1. mario dice:

    Diosss q weno es esto!!

    No analices, muchacho, no analices!!

    (pobre autor, q solo vivió 30 años)

    La foto es de John Cleese?? jajaja

    Bravo!!

  2. Marcelo dice:

    Hola, anoche soñé con mi abuelo, el cual falleció hace mas de 15 años. Sin embargo, no se porque, me recordé de una frase de un poema que él cuando yo era un niño me enseñó. Me levante de mi cama y sin esperar busqué en la red información sobre este poema. Y , o , sorpresa aparece este link con el poema completo.
    No te conozco, ni se de donde eres, pero te agradezco que tú lo tengas en la red.
    salUdos

Responder

Posts más leídos

