Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[069] Postizo.


Postizo

En uno de estos días de ocio en una ciudad lejana y llena de niños rubios escribí con cuaderno y lapicero lo que esperaba que se convirtiera en un post a mi vuelta, y que sólo publico por fidelidad a mí mismo, aunque en versión mutilada porque ya está bien de sangrar por hoy. Dice así:

No echo de menos la compañía ciberomnipresente de Joan, que en los últimos días se está haciendo obsesivamente imprescindible para mí. Los temas que despierta su conversación orbitan a mi alrededor hechos pedazos y a veces uno de esos trozos se desploma sobre mis ojos y me hace ver estrellas. Rodeado estos días de mozuelos rubios y dislocados desentierro aquel sueño que me dio la vista. Con él vi que Laszlo Romanov era yo de niño (ésta é a calaveira de San Antón de neno e estoutra é a calaveira de San Antón de vello) y su nodriza el fantasma de mi abuela, celosa abogada de mi pertenencia a linaje de alta cuna (la cuna de los Manso de Jarama / a fuerza de ser alta cual ninguna / más que cuna dijérase que es cama). La conclusión, tras fértil y laboriosa terapia, es que a mis dos o cuatro años fui el objeto seducido por un sujeto seductor. Muchas cosas encajan desde ese prisma. Aclaró mi terapeuta, presurosa, que la seducción bien pudo ser sólo imaginaria (¿oigo suspiros de alivio?). Ahí me quedé satisfecho, hace meses. Sin embargo Joan, bloguero al que yo haría esfuerzos por conocer si no lo conociera ya, me ha contado sus cuitas, para él muy amargas, y que para otros serían insoportables, que me han sorbido el seso violentamente y han despertado dudas sobre el tema y resucitado imágenes ya embalsamadas, pero mal. Se trata de lugares (la casa de una tia-abuela que asumía mi cuidado durante las horas de clase de mi madre) y personas (un argentino conocido de ella, hombre afectado y raro para los de mi entorno) entre otros.

Necesito explorar esta cuestión palpitante. Me gustan los chicos bien más jóvenes que yo y por ello me siento algo vampiro: de la sangre nueva extraigo fuerzas y yo nada doy a cambio. Ello no sería problema si no hubiera más: si los de más de veinte me enardecen, los de dieciséis me hacen tilín y los de doce me llaman la atención y los de diez tienen algo, y eso todos los días de mi año todos los años de mi vida. Decidme ahora si no hay que buscar un cambio aquí.

Oigo decir que el verano altera la sangre y que la dura abstinencia posterior al divorcio estremece los corazones más sólidos. Fea palabrería de a patacón. Busco las duras raíces leñosas de los cardos más espinosos que pueblan mi pecho. O soy objetivo o no me queda nada a lo que asirme. Mi honra peligra y ese es hoy, amigos, mi único patrimonio.

firma sis

Archivado en: dolor, vergüenza

3 Responses

  1. Dani dice:

    Ais, no se que decirte rey.

    Las heridas hay que abrirlas para curarlas, y bueno… duelen, pero mejor asi que no que se enconen y sea peor.
    Se que esto mismo te lo he dicho por el MSN, pero tampoco se que decirte.

    Solo espero que la terapia llege a buen puerto y un dia nos cuentes que por fin eres completamente libre y feliz.

    Cuidate.

  2. rober/Joan dice:

    Te diría muchas cosas pero tengo la cabeza tan floja que no puede pensar. Ya sabes porque.
    Sólo te diré que no te sientas mal por tus gustos vampíricos. No debes sentírtelo. Verdad -espero- que no te sientes mal por ser gay? porque tu no lo has escogido, pues esto igual.
    Por lo que hace a lo que cuentas de, bueno de lo que hoy pensabas trabajar con la psico, no sé si ya habías hablado anteriormente en el blog o no. Sólo te puedo decir que seas fuerte y a los demás, bueno ya sé que no es el mismo caso que el mío, pero que intenteis no desbocar vuestras palabras en contra de lo que sísifo cree, piensa o sienta. No digo censura, dijo mesurarlas. Porque hay palabras, burlas o calificativos que hacen daño. Porque de la misma forma que uno siente que es gay, si siente otra cosa que es parte de su esencia, y si los demás se la niegan de forma desacreditora o inconscientemente vexatoria hace daño. Y lo digo por experiencia. Por la experiencia de mi blog en que lo cuento.
    Por último querido Sísifo decirte que me ha emocionado que por tierras lejanas te acordarás de mi y que me temo que a mi por muy vampiro que seas, y que conste que no me asustan los vampiros porque yo aunque en otro sentido, provengo de una familia de vampiros y yo tambien soy uno de ellos, pues que no me podrías sorber la sangre, porque ya me la han sorbido toda.
    Y me maravillo de haberte podido lograr hacer un comentario mínimamente coherente con las pocas fuerzas mentales y físicas que me quedan.
    Sé fuerte y aunque hoy descubras algo no te dejes hundir y acabar como yo he acabado. Espero que aunque no haya ido del todo bien con tu psico tenga noticias tuyas esta noche y ahora me arrepiento de no haberte dejado que me pusieras por el msn este post como querías trocito a trocito con los trocitos censurados incluidos. Aun estoy a tiempo?
    Un beso y cuídate

  3. giovagris dice:

    no te parece que eso de andar con niños de 10 años es PEDRASTIA????? eh??? un delito??? eh??? no te suena a delito??? eh???? no te suena a que estás un poco mal de la cabeza por pillarte por unos niños??????

    Lo que dices es denunciable.

Responder

Posts más leídos

