Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[062] ¿Ideologías?


El día que decidí comenzar este blog no sabía lo que hacía. Sin darme cuenta me puse en un escaparate en el que, a modo de terapia de grupo, blogueros activos y público silencioso mostrarían su solidaridad conmigo en aquellos temas que cada día me hacen difícil la vida y me incitarían a hacer lo propio con sus casos. Con algunas de estas personas he llegado a tener, en un plazo de dos cortos meses, la ilusión de que una cierta amistad nos une, o al menos un sentimiento de fuerte afinidad mutua. Por si esto fuera poco mi autoestima, vapuleada y hoy maltrecha, se ve reforzada al descubrir que existen personas a las que les gusta leerme, algo que nunca pude sospechar. Por eso el motivo de este post es para mí importante, y ahora lo entenderéis.

Recibí ayer un comentario de una viborita que me ha provocado un fuerte disgusto. Respondí. No estoy acostumbrado a que me insulten y yo intento no hacerlo. Leí no hace mucho que el Departamento de Psicología de la Universidad de California, en Los Ángeles, recopiló una lista de más de veinte mil adejtivos en inglés que podemos usar para describirnos, casi todos con traducción a lenguas romances. Intentaré no usar ninguno de ellos aquí. Difícil. El sistema que tiene WordPress para detectar el spam bloqueó ayer el antedicho comentario hasta que a altas horas de la madrugada reparé en él. Pues que su autor quiso que fuera público, ahora está accesible desde todos los flecos de la red para su mayor gloria o escarnio, según cada cual juzgue.

No voy a permitir más comentarios como éste, mi salud no está para estos trotes y necesito dormir bien ya que lo hago a deshora y de manera discontinua. Nunca pensé que querría hablar de política aquí, pero hoy voy a hacerlo por última vez.

Comenzaré.

ideologias

A mi modo de ver:

España es, como cualquier país, una convención sostenida por una clase social dominante, que es la que controla los medios de producción y el capital, por un lado, y las herramientas de opresión y de propaganda, por otro. Los partidos políticos no son más que los gestores de sus intereses. Esta clase es actualmente la burguesía financiera. Su relación con otros sectores de la burguesía no es buena, puesto que cada uno de ellos pretende medrar aún a costa de vender el país a diferentes potencias extranjeras. González y Aznar siguieron órdenes de Ibarra y Botín sometiendo a España a Estados Unidos a cambio de ser sus agentes en la Unión Europea, peligroso rival emergente, y de ciertas prebendas en el mercado energético y de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Hoy Zapatero obedece a la burguesía catalana vendiendo una España landerizada al eje franco-alemán.

El terrorismo es otra herramienta más en esta partida: un atentado a tiempo cambia de rumbo unas elecciones, espolea al ejército o a la policía, pone en peligro la economía de una región. Suárez lamentaba marcharse sin saber si ETA cobraba en dólares o en rublos, pero tras la caída de la URSS ya está claro. ¿Sabremos de qué bolsillo salieron las bombas de Atocha?

Las discusiones entre partidarios del PP, del PSOE, de IU, del BNG y de prácticamente cualquier partido político español no son para mí. Yo no estoy a favor de unos o de otros, estoy en contra de casi todos. El sistema político de este país está podrido: es una opereta creada para hacer creer a mis conciudadanos que tienen algo que decidir en el gobierno de su país y de sus vidas, cuando no son más que títeres. Los sindicatos cobran sueldo y pactan con la patronal a espaldas de sus afiliados, los medios de comunicación, subvencionados también, son de facto los medios de propaganda del régimen. La Iglesia católica cumple esa misma función.

La burguesía de derechas tiene los mismos apellidos que en tiempos de Espartero, el PP no busca sino la continuidad del franquismo, el PSOE adueñado de unas siglas a las que traicionó clandestinamente no quería sino entrar bajo el manto protector de los EEUU, el PCE es un partido revisionista que renunció a su esencia para poder aspirar al menos al parlamento a cambio de legitimar a una llamada democracia en la que el Borbón quiso convertir el franquismo, los partidos nacionalistas intentan ganar en el reparto del estado autonómico, reales migajas para la alta burguesía. La izquierda en España no existe si no es en las tertulias de café. Conozco pocos partidos que se puedan llamar de izquierda y los que hay, con sus desviaciones, están silenciadísimos por los medios, la gran meretriz babilónica de hoy.

El presidente Azaña decía que este país no produce más que sotanas, uniformes y pasos de procesión, y se equivocaba de parte a parte, es su burguesía la que es capaz de convertir las llanuras ibéricas en experimentos para la guerra mundial. Las clases populares no han pretendido nunca otra cosa que vivir tranquilos. Xosé Manuel Beiras, anterior capitoste del Bloque Nacionalista Galego, dijo una vez una cosa sensata: ¿De qué vive Galicia, un país atrasado, subsidiado, desindustrializado, desinfraestructurado, infravalorado, olvidado y despreciado? La respuesta es sólo una posible: Galicia vive de la solidaridad entre familiares, entre amigos, entre vecinos…

Es lo que hay.

Hata aquí mi post sobre política.

Ahora todos conocéis mi posición ideológica. Tras este cómodo anonimato en el que generalmente nos movemos quienes tenemos un blog, no me importa esta desnudez. Me interesa que nadie pueda llamarse a engaño. Si hago pitorreo de Rajoy y sus calcetines, de la descerebrada de Ana Botella y sus peras, de lo que robó, roba y robará Zaplana, de lo tonto que es Acebes, de la alianza de civilizaciones de Peta Zeta, de Paco Vázquez y sus problemas con la letra L, de Pipiño Blanco y su cojera mental, de los ángeles, de los santos y de vosotros, hermanos, es porque me sale del hipotálamo y de otra zona más abajo también. Lo bueno de la letra escrita es que es fácil no leerla. Suelo visitar sitios en los que sé que voy a hallar opiniones encontradas a la mía y nunca se me pasó por la cabeza intervenir. ¿Es que no sé lo que me voy a encontrar?

– Madre superiora, ¡qué escándalo! Si voy al desván, me subo a la viga, estiro el cuello y saco la cabeza por la claraboya puedo ver a los seminaristas ducharse ¡desnudos!.

– Pues, hija mía, no lo haga.

firma sis

Archivado en: dolor, reflexión

11 Responses

  1. marcos dice:

    Ñaca! :S

    No deberíamos discutir por politica!!!! Nunca- JAMAS nunca nunca!!!!

    Debería estar prohibido, cona!

  2. Iago dice:

    Jopeta, cari! yo pense que habia escrito un post politico, ahora lo mio me parece una mierda!!!

    Ya me imagino de donde salio el comentario de ayer, aun sin leerlo, voy a investigar pero me lo imagino.

    bezos.

  3. frikineka dice:

    tengo por costumbre cuestionar todo lo que me cuentan.. y en politica tengo por costumbre llevar la contraria, no por eso, nadie me ha insultado nunca , ni yo he insultado nunca. Este mundo es muy complejo y hay cosas por las que merece mas discutir .. por el hambre, la pena de muerte, las injusticias que hacemos socialmetne a los que son distintos.. No tenias que haber descubierto tu posicion politica . Aqui en la blogosfera da igual. Y a ea vivorilla pues .. no se .. la ignoramos?

  4. Boeder. dice:

    Estoy completamente deacuerdo contigo. Aunque tu idiología suene derrotista y pesimista es lo que hay… desgraciadamente.

    A la gente le gusta insultar en el anonimato. Les hara sentirse mejor o yo que se. Bueno, si eso les hace feliz…

    Los normales pasando de los trolls y ya esta.

    Besos.

  5. Rubén dice:

    Pues a mí me llamaron feo, por decir que un señor que había puesto en un blog la siguiente frase: ‘Zapatero es un cáncer para la nación’, y yo le dije que se había colado un hooligan del PP, cuando debí decir Falange o españa3000 o lo que fuere,pues me dijeron feo, maricón de mierda y que no me lee nadie.

    Y yo sigo diciendo, no todos son iguales, los hay que firmaban ellos o sus abuelos penas de muerte, los hay que mataron a los hermanos de mi abuelo, los hay que llaman perros a los gays, los hay que no condenan el franquismo, no son estos peores? Y si encima son pobres o maricones, o represaliados por el franquismo o les mataron a sus abuelos no son además GILIPOLLAS?

    Pero sea como sea es mi más humilde opinión, y en mi blog, desde ahora no pienso mantener una sola discusión con gente que me entre al trapo. Que me respondan vino blanco o negro, pero el que me falte el respeto, le haré el vacío y ya. Que me la suda.

    Y a mí se me amenazó con que mucha gente ya no me leería más, y curiosamente se me envió un email diciéndome algo análogo, pero con mejores palabras…

    Cómo que no? Hablemos de política y de pollas y de calzoncillos y de pastillas para dormir, o pensó el partido del yugo y las flechas que ESPAÑA, SA es suya, aunque le pongan himno y se coman la tierra?

    Demasiado daño hicieron ya.

    Maricón, rojo, y bocatrapo, eso es lo que soy, y muy orgulloso.

    (No sé porqué pero mañana te haces algo más famoso, un placer leerte nene)

  6. Mau dice:

    Está claro: si no está roto, no lo arregles.

    Yo nunca he votado, porque tengo claro que mi voto no va a influir en las decisiones que tome X o Y partido político. Me explico: tu puedes ser un candidato que me promete que me arreglará el camino de mi casa que está destartalado. Que se pondrá en contacto con Timofónica para que bajen la tarifa del teléfono. Y todo a cambio de un voto. Pero una vez votado, puedes romper todas esas promesas. Esto hecho a gran escala, se llame Rajoy, ZP o Perico el de los palotes, es una falta de respeto y para que me falten al respeto, no voto ^^

    ¡Bicos!

  7. ruben dice:

    no se como tomarme tu comentario… espero qen plan qes algo original, xq a mi me encanta mi post, bastante ademas, xq me parece gracioso y original. aunq igual a ti no te gusto, no se.

    las movidas estas de politica os pasan por intentar convencer a los demas de lo qpensais vosotros. cada uno qpiense lo qkiera qlos mitin ya los saben hacer los politicos de sobra. he visto los comentarios qos habeis dejado y madre mia qcaña te mete!!!

    la parte de politica, sinceramente, no me la he leido qno tengo pizca ganas a estas horas de la mañana

    bye!

  8. Iago dice:

    Vale, mi estilo es más chabacano… lo siento! Jamás alcanzaré tu elegancia y finura en el escribir; pero en las dunas de Barrañán en pelotas, allí todos somos iguales… ¿o no?

  9. Chungo dice:

    No entiendo de politica, a veces hablo y digo cosas y no sé si debería callarme, solo son opiniones de lo que veo. Procuro seguir con mi vida. Yo no he nacido para hablar de politica. A veces debo de soltar alguna burrada… jejeje

    Bueno, gracias por el post del otro dia.

    que te vaya bien

  10. Amaury dice:

    Aún no estando de acuerdo con alguna cosilla que dices… qué buen post te ha salido!!!

    Un saludo.

  11. Lord Yulke dice:

    Por fin alguien q no tiene a algún partido en los altares!!!!

Responder

Posts más leídos

