Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[048] Madre.


En este preciso instante tengo a mi ex revoloteando por ésta que en días dejará de ser mi casa, que hace semanas dejó de ser nuestra casa.

Estoy inmerso en una mudanza que es una pesadilla. Me voy a vivir a la que fue la casa de mis abuelos. Sin ganas estoy borrando las últimas huellas de mi abuelo en este mundo mortal a base de vaciar su casa de los recuerdos que cinco años después de muerto surgen de las paredes. Y me obligo a destruir el rastro de mis años de vida compartida con quien fue centro de mí embalando nuestra casa, humilde y modesto palacio, nido de amor y refugio en tiempos de escasez y de hostilidad.

madre de diola

He tenido que llamar a Aleph para que viniera a desterrar de mí los residuos de lo que le quedaba por recoger. Me ha costado muchas energías esa llamada. No ha comprendido aún que me duele ver cosas suyas en mi casa, y me pregunta ¿No quieres quedarte este libro? con expresión de extrañeza. No quiero verte más en él, debería decirle, pero no me atrevo, porque esa discusión ya no tiene sentido. Yo ya no le demando amor. Él a mí sí, en forma de preguntas y ofertas de ayuda y promesas de buena conducta y comentarios cariñosos y sonrisas tímidas. Está demasiado solo y le hago falta, yo o quien sea, cualquiera que le haga compañía.

Ya Ariadna me advirtió: Vendrá queriendo que volváis a estar juntos. Deberías prepararte para ese día. Pues bien, ya estoy preparado.

firma sis

Archivado en: dolor, retrospección

9 Responses

  1. Ten cuidado con la compasión… es la antesala del perdón.

  2. Ken TeDen dice:

    Creo que Fort Kiddiwanee tiene razón, y no hay peor motivo para reiniciar una relación.

    Cuidadin!

    Max

  3. Kichiaya dice:

    Vaya, a veces desprenderse de los recuerdos es tan doloroso como seguir apegado a ellos. No sabría bien como reconfortarte, al fin y al cabo son palabras y cuando es el corazón el que sufre las palabras se las lleva el viento, sólo el tiempo es capaz de curar.
    En fin, seguiré atento a tus pasos, al igual espero que sigas atento a los míos con BIMBO.
    Un placer habernos encontrado,
    xDD

  4. Currito dice:

    ¿De verdad estás preparado para algo así? Yo nunca lo estaría. Me enfrentaría, sin más, y a aguantar lo que me echen, total, he sobrevivido 18 años en un pueblo retrógrado, así que ya nada puede acabar conmigo, jeje. Las mudanzas, las cajas embaladas, los recuerdos… Lo bueno de las mudanzas, como bien dijo cierta vez Verónica Forqué, es que puedes hacer desaparecer los recuerdos que no quieres conservar y autoengañarte pensando “se perdió en la mudanza”. Ánimo y un besazo.

  5. Mau dice:

    Sea cual sea el motivo por el que hayáis roto, la decisión está tomada. Si necesita compañía, sea la tuya, o la de quien sea, según lo que escribes, ofrécele tu amistad, pero déjale claro que no obtendrá de ti nada más. Sé perfectamente que me meto en tu vida sin haber sido llamado, pero la experiencia me ha enseñado que, muchas veces por no decir siempre, las segundas partes nunca son buenas.

    No te dejes vencer. Sé implacable. Claro. Sincero. Y si la situación lo requiere, duro. Te linkeo, ha sido sólo leer este artículo y estoy seguro que tendré mucho trabajo con tu blog ;)

    ¡Bicos!

  6. JUlia dice:

    Te mando besos

  7. Iago dice:

    JODER!! que lio, no? Estas preparado de verdad? pues lo poco que he leido en tu blog… no se, yo tenia otra idea, que no lo habias superado… vale, he leido tb. de Antón y eso pero no pensaba que lo tuvieras superado

    voy a leer tus otros dos post a ver, jajaj

    bezos.

  8. RH+ dice:

    “Pero un frío cruel
    que es peor que el odio
    -punto muerto de las almas,
    tumba horrenda de mi amor-
    maldijo para siempre y me robó…
    toda ilusión…”
    Uno

  9. Teseo dice:

    La compasión lleva a la comprensión, la comprensión al perdón, el perdón al afecto y el afecto a los recuerdos… y los recuerdos son el camino al Lado Oscuro!!! no caigas! te arrepentirás!

Responder

Posts más leídos

