Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[043] ¿Valor?


He abierto el Messenger al encender este aparato que me comunica con vosotros. Mi ex-marido estaba conectado. Nada nuevo, siempre lo está mientras trabaja, y trabaja muchas horas, aunque poco intensas. Me ha llamado la atención el lema que he podido leer a continuación de su nombre:

Tengo el valor de reconocer que no soy mi único dueño.

valor

Hasta ahora se leían en el mismo sitio pedacitos de letras de sus canciones, las más de las veces escogidas con la clara intención de que yo las leyera. Sólo conseguía que la saliva se me volviera ácida y los ojos me dolieran, como queriendo llorar, al encontrar en ese pueril gesto la ironía de quién se cree mi víctima y fue casi mi verdugo.Parece un buen cambio el de reconocer que no es dueño de sí ni en lo que siente ni en lo que piensa ni en lo que hace. Yo tampoco lo soy pero, sin ánimo de compararme, nos distingue que yo lo sé. Lo que no veo claro es que eso sea un acto de valentía: tengo el valor, dice ufano. ¿No será consecuencia involuntaria de las canas? Nadie podrá aclarármelo, ya lo sé, pero la duda hay que expresarla también.

Y ya que me he metido en harina: ¿quién conoce ese texto? ¿será parte de alguna canción de renombre o de un poema algún día conocido? ¿o tal vez, se me ocurre, de una canción suya? en ese caso ésta es una pista valiosísima sobre su identidad. Si alguien la descubre sea prudente y discreto, se lo imploro.

firma sis

Archivado en: dolor, reflexión

5 Responses

  1. jl_mofli dice:

    Estás por encima de estas cosas hombre.
    Si te hace daño, deberías apartarlo, o al menos no admitirlo temporalmente… que estas heridas… duelen.

    Así que muchos besos!!

  2. Currito dice:

    El valor no nos hace fuertes en ningún momento. Tener valor es admitir que somos frágiles y que nos duelen las cosas. Tener valor es ser capaz de levantarse, de enjugarse las lágrimas, y de continuar…

    Continúa

    Un besazo

  3. Ken TeDen dice:

    Es curioso lo que se encuentra en internet. Para mi no tiene mucho sentido, quizá para ti sí: al parecer es parte de la letra de una canción de Joan Baptista Humet. Curioso dónde y cómo lo encontré.

    Si quieres detalles, mándame un mail.

    Max

  4. Iago dice:

    Deberias eliminarlo de tu MSN, cari.. te haces daño a ti mismo.

    Bezos.

  5. Teseo dice:

    A quien habla a mis espaldas mi culo lo contemple…

Responder

Posts más leídos

