Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[030] Llamada.


Una llamada de Ariadna me dejó medio dolido, medio preocupado.

la llamada

Me contaba Ariadna que anteayer encontró a Aleph (mi Aleph, siempre mi Aleph) a horas intempestivas en la calle hablando con otro varón difícilmente identificable. Ya a solas le dijo a Ariadna que se encontraba muy mal, que se le estaba haciendo cuesta arriba rehacer su vida solo (recordemos que la ruptura fue iniciativa suya) y otra serie de lugares comunes sobre lo mucho que padeció conmigo que, a ojos de un extraño, podrían hacerme quedar de torturador para abajo. No faltaron las lágrimas que regaran las lamentaciones, lágrimas que, tengámoslo en cuenta, son bien más baratas que las mías, pues que no tardan nada en brotar ni en dejar de brotar.

Esto todo me provoca dos sentimientos encontrados. Por un lado pienso: en el pecado va la penitencia, o dicho de un modo algo más coloquial, ¡que se joda! Por otro digo: este hombre necesita ayuda. No sé bien a qué carta quedarme. Luego está ese distanciamiento voluntario del que hablé ayer, incomprensible en alguien como él sin amigos, sin familia, que me desorienta más aún.

Todo comentario será agradecido con placeres sin fin. Y no, no voy a enlazar aquí su blog, como ayer proponía alguna portera malintencionada, porque él no sabe que éste existe. Aún.

firma sis

Filed under: dolor, prospección, voluntad

6 Responses

  1. Max dice:

    A ver, nene:

    1 – Que nos digas su blog no implica que él encuentre éste. Semos discretas cuando queremos.

    2 – Como sigo sin saber qué pasó, que hay que joderse no sueltas prenda, pues no puedo opinar.

    3 – En cualquier caso, y es un juicio racional, yo no volvería con alguien que se comporta así: mejor una vez rojo que ciento amarillo.

    4 – Si no te estás planteando volver con él, independientemente de que él quiera, entonces no entiendo tu post.

    4 – Ahhhhh, pero no es la razón la que manda, ¿verdad? Entonces no pidas opiniones.

    Decide desde el corazón, y suerte.

    Cuídate,

    Max

  2. Quino dice:

    Buuuuf… Me niego a hacer comentarios al respecto… Estas cosas son mu jodidas… Eso que venden por ahí de «inteligencia emocional», no existe: los sentimientos son como el aire, es dificil de encerrar… y a las primeras de cambio, se te escapa!

    Por cierto, efectivamente hay post sobre mi padre… pasen y vean ;)

  3. Fran dice:

    Y yo que me paso por aquí por primera vez despues de verte comentar en muchos sitios!
    Bueno, no entiendo nada de la historia, y la idea que me hago de ella puede ser completamente erronea.
    Así que recurro a algo de lo que estuve hablando ayer:
    No todas las relaciones acaban bien.
    Y, según circunstancias, empeñarse en que acaben bien es un error.
    Finalmente: el tiempo lo cura todo.
    (Cura hasta la pérdida de alguien querido!!!!)

  4. Iago dice:

    Bueno, yo tb pregunté por el blog de tu Aleph pero tienes razon… El caso es que a veces en las relaciones no se puede vivir ni con ellas ni sin ellas…. Supongo que el amor pervive aunque sientes que no puedes seguir con la persona amada… ¡joder, esto me suan!

  5. Teseo dice:

    A ver pequeño, las decisiones de este tipo son duras y como tú dices «en el pecado va la inteligencia» Es obvio que no va a estar por ahí cantando y bailando. Él también lo estará pasando mal aunque por sus propios mitivos pero tienes que entender que cada cual tiene que enfrentarse a sus propios demonios (o minotauros ;P) sólo.

    Tú ahora debes centrarte en tí y no andar planteándote su vida porq él ya no es tu Aleph sencillamente xq él lo decidió, tomó una decisión y debe aceptar las consecuencias, sólo así se madura.

    Mucho ánimo y un abrazo gordote.

  6. lilith dice:

    estoy en poco desorientada. me gustaría poder ayudar a aleph, pero no puedo. me gustaría veros felices, pero es imposible. Aleph no será nunca feliz. lo vi en sus ojos. hay un profundo vacío que no puede llenar y creo que ni toda la música que pueda interpretar puede lhacerlo. su vacío da miedo.

Deja un comentario