Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[029] Cobardía.


Me ronda por el colodrillo una palabra que oí de boca de mi psicóloga: cobardía. Se refería al motivo que tuvo Aleph para terminar con nuestro parentesco, incapaz de encontrar él solo la manera de disolver nuestro vínculo, nuestra unión tan querida, nuestro sagrado sacramento del matrimonio.

cobardia

Mi psicóloga siempre ha sido una mujer sabia, aunque claramente desapegada. Supongo que irá en la profesión, y si es así lo acepto y aún debo fomentarlo. Sin embargo su opinión aquí no me permite valorar otras cosas que yo necesito, y que tienen más que ver con la vigencia de mi adoración por Aleph: yo necesito saber lo que puedo o no puedo reprocharle a Aleph, tengo que saber qué hizo de manera dolorosa porque no encontró modo de hacerlo de modo inocuo y qué hizo de manera dolorosa porque le importó un higo lo que a mí me pudiera doler. Es simple, creo yo.

No pretendo ser capaz de valorar todo con objetividad, pero espero que el altísimo, el misericordioso, me conceda poder hacerlo algún día, y cuando digo todo me refiero a nuestros casi siete años de convivencia y nuestras dos rupturas. Pero hay cosas que se me plantan delante de los ojos y embotan mi inteligencia diciéndome a gritos que esconden alguna razón. Por ejemplo: algo tiene que querer decir que Aleph lleve casi un mes sin tener ni querer tener la menor noticia de mí, y que yo no sepa de él más que lo que hace público en su blog. No sé si lo dije antes de hoy: hace no más de dos meses me estaba proponiendo casarnos.

Luego está lo secundario, pero de no poca importancia: los proyectos. Y bajo este epígrafe cabe de todo, desde la casa que habíamos encontrado donde el río se encuentra con la mar, sobre cuya financiación estuvimos haciendo palacios en el viento, hasta la solicitud de adopción de nuestra prole, que más de una vez aplazamos hasta que nuestra economía mejorara. Todo ello quedó como las sonrisas en los clichés antiguos, rígida sombra de algo que es ido.

firma sis

Deja que inquieten al hombre
que loco al mundo se lanza;
mentiras de la esperanza,
recuerdos del bien que huyó;
mentiras son sus amores,
mentiras son sus victorias,
y son mentiras sus glorias,
y mentira su ilusión.

Archivado en: dolor, introspección, memoria

5 Responses

  1. jubal dice:

    me gustaria poder decir algo, animos o algo respecto a tu post, pero todo lo q podria decir serian palabras vacias, no se ni por asomo lo q puede pasar ahora por tu cabeza o tu corazon pq nunca he estado en una situacion asi, nunca una relacion tan larga, ni por asomo, asi q lo unico q puedo decir es ANIMO! y estamos aki pa lo q necesites

    besis

  2. Max dice:

    No me entero de ná, sísifo, como no nos expliques lo que pasó…Aunque tú tampoco lo entiendes… No sé.

    Pregunta odiosa y necesaria: ¿merece la pena entenderlo?

    Cuídate, nene

    Max

  3. Iago dice:

    Sisifo … y tu que haces a estas horas leyéndolos? jajaaj No los escribo por las mañnas, los tengo escritos y los pongo a estas horas para que la gente los lea en el desayuno..!

    Pero bueno, parece que llego en mal momento, no? No conocía mucho tu peripecia vital pero poco a poco me voy enterando, aunque aun no se cual es el blog de tu ex…

    Tiene que dolor mucho tanto amor y tantos proyectos, pero tienes que mirar adelante, y no esperar nada del altísimo, eso si que no, jajaaj!! Yo siento mucho dolo por mis 7 meses con Ivan y eso que ni nos habiamos visto, asi que “creo” que te comprendo…. Bezos.

  4. Mr. Wonderful dice:

    No sé que decirte. Ojalá que se solucione todo. Por el momento sólo espero que te sientas querido y escuchado por tu circulo amistoso.

    Un saludo y cuídate.

  5. Teseo dice:

    Entonces es mentira la vida? no! yo me rebelo entonces!

Responder

Posts más leídos

