Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[027] Parientes…


… y trastos viejos, pocos y lejos, dice el refrán.

parientes y trastos viejos

Oh, dioses, sin cuya aquiescencia nada ocurre, que disteis al humano la capacidad de ser bueno y malo, ¿por qué ley mala persona y suegro son casi sinónimos? Me lo pregunto, y más desde que esta mañana me llamó mi suegro, hoy ex-suegro, a dios gracias. Llamó desde Buenos Aires, que es donde habita en barraganía con una mujer boba y el hijo de ésta, conocimiento de lo cual llegamos a tener tras años de cohabitación pecaminosa, y donde se dedica a la vida contemplativa: pasear, ir al teatro, ir a la ópera, leer un poco… y aburrirse, porque el negocio que lo sustenta está en España y se llama especulación. Otro día dedicaré un blog entero a hablar de ello, que es tela marinera.

Me pierdo y no me encuentro. Decía que llamó el que llamé mi suegro durante seis años, sin identificarse y preguntando por su hijo como pregunta quien llama del banco.

– No está.

– ¿Y a qué hora puedo encontrarlo?

– Mmm… Mejor será que intente localizarlo en el teléfono móvil.

No me dio la gana de darle el gustazo de saber que Aleph y yo no vivimos juntos, y no me dio la gana de decírselo yo. Éste es el animal que echó a su hijo de casa con 17 años y que cada vez que lo ve lo sermonea con lo mucho que lo ha defraudado. Éste es el totem alrededor del cual ha girado la vida de Aleph, tanto para obedecer sus dictados como para rebelarse contra ellos.

Que descanse en paz.

firma sis

Archivado en: diversión, memoria

2 Responses

  1. Quino dice:

    Joder… Espero que eso no me pase nunca… El viernes ceno con mi padre para decirle que soy gay… Es el único que me falta de todo mi entorno… El último, pero el más complicado… Pero sé que va a salir bien! Lo sé…

  2. Teseo dice:

    Que chungo… la verdad esq cuando no se puede decir na da bueno es mejor callarse. Espero que no lo tuvieras que aguantar muxo.

    Abrazos!

Responder

Posts más leídos

