Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[019] Mente.


la mente existe

Ayer tuve que enfrentarme a otra evidencia de que Aleph ha desaparecido de mi: he ido a consulta con mi psicoanalista por primera vez sin él. A medida que la hora se acercaba mi humor ha ido cargándose de tristeza y he llegado a la clínica con el ánimo por los suelos.

(Mi amado gato se ha paseado reiteradamente sobre mi teclado y ahora no soy capaz de poner tildes)

Fui capaz de explicarle que estaba descubriendo que lo que me unía a Aleph era menos amor y más necesidad de lo que yo pensaba. Ahora y sólo ahora he sido capaz de ver que Aleph cubría ciertas necesidades emocionales mias que son producto de la relación de dependencia emocional que mi madre ha forjado entre ella y yo. He pasado de depender de mi madre a depender de Aleph.

Pero Aleph ahora no está, está mi madre volando en círculos a mi alrededor esperando su ocasión. Ella necesita tener el control de sus seres queridos (¿realmente queridos o sólo necesitados?) y en su mano está comprender esa necesidad; nada, nada, que se psicoanalice si quiere, que yo bastante tengo con lo mío. El huequito en mi sofá está aún vacío y sin dibujar. Mis noches de farra siempre se ven enturbiadas por el perenne afán, ahora lo veo, de encontrar a alguien que cubra ese mi vacío. Es el vacío de mi corazón. Vacío, como me siento cuando estoy solo como ahora. Vacío, como necesito sentir mi estómago cuando no hay quién se haga cargo de mí. Vacío, como mi cama y vacío como mi bolsillo.

¿Cómo iba a ser justo tapar mi vacío con otra persona? ¿Cómo podría llamar a eso amor? Lo que me ha pasado con Aleph no puede volver a pasarme. Quiero convencerme de que puedo evitarlo. Me da miedo pensar que sigo expuesto a ese riesgo.

firma sis

Archivado en: dolor, introspección, prospección, retrospección

4 Responses

  1. Rubén dice:

    No hace falta que suplas a Aleph, pero te puedes dar otra oportunidad… o no?

    Besos

  2. CANALLA dice:

    ese miedo siempre existe pekeño

    ay gente mas independiente y gente que necesita sentirse amda para poder embarcarse ne viajes mas complicados.

    solo somos humanos, y sber eso es saberlo casi todo. saber nuestros limites nos hace fuertes, y aunque caigamos en la misma piedra, las cosas son distintas

    solo irate al espejo y dite ¿quien coño soy?

    molaaaaaaa

  3. Max dice:

    “[…]está mi madre volando en círculos a mi alrededor esperando su ocasión. Ella necesita tener el control de sus seres queridos[…]”

    Ahahá, ahora entiendo mejor tu comentario en Pícaras sobre las madres…

    Cuídate,

    Max

  4. Teseo dice:

    Sabes qué te digo? que al carajo! estira las piernas en el sofá y ocupa tú el hueco! en la cama ponte en el medio y espanzúrrate a tus anchas! ya es hora de que seas tú el que ocupe el hueco no?

    No más dependencias campeón! Ahora tocas tú contigo mismo!

    Un pedazo de abrazo!

Responder

Posts más leídos

