Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[017] Mamá.


Ayer tarde estuve ayudando a mi reverendo padre en tareas camperas que la artrosis le prohíbe hacer él mismo. El calor y el sol a plomo hicieron la tarea llevadera en esta tierra de cielo gris y vento mareiro, la presencia de mis dos perros le pusieron tacto de lana a la tarde. Son momentos sanos y calmosos en los que queda claro que el vínculo fuerte es el que tengo con él, que lo de mi madre es otra cosa de menos salud.

A punto de irme luego, con la madre buscando mil excusas para retenerme un rato más:

– ¿Qué tal está Aleph?

– (Mierda, tenía que llegar este día, ya lo sabía, y ya ha pasado un mes). No lo sé.

– ¿Cómo que no lo sabes?

– Es que hace mucho que no lo veo.

– (Cara de maquinación) ¿Y eso? ¿Dónde vive él ahora?

– No lo sé.

mi mama no me mima

Antes de que siguiera preguntando apuré el paso y me dirigí a la cancela de la finca. Los perros me seguían a mi lado. Intenté no sentirme observado por sus ojos escrutadores, no sentirme juzgado y no sentir que la estaba defraudando, la próxima vez espero conseguirlo.

– Espera…

– (Dioooooosss…) ¿Qué pasa ahora?

– Mira: estamos arreglando el piso de tu abuelo para alquilarlo, pero si te hace falta a tí ¿por qué no te mudas a él y te ahorras pagar alquiler?

– (Buen intento, pero no me pillas). No sé, no me parece ninguna ganga, tendría que empezar a pagar luz y además es demasiado grande para mí solo.

– Bueno, pues si quieres te busco un apartamento y te lo regalo.

– (Hasta aquí llegamos). Vale, vale, ya hablaremos. Marcho, que teño que marchar. Adiós.

Si la paternidad dependiera de la valía, mis padres no habrían tenido tres hijos. Si hubiera dependido de mí habrían tenido sólo dos.

firma sis

Archivado en: dolor, vergüenza

Responder

Posts más leídos

