Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[015] Sueño.


Un sueño que pude recordar y que difícilmente olvidaré ya.

Recuerdo retales. Yo estaba con Aleph en Cuatro Caminos, junto a nosotros había una mujer muy mayor y de pelo blanco plateado, vestida de negro, que guardaba ciertas semejanzas con mi abuela paterna. Llevaba de la mano a su nieto de unos cuatro años que se llamaba Laszlo.

Aquí hay un vacío en mi memoria.

Más adelante vinimos en saber que el niño se apellidaba Romanov, y esa mujer no era realmente su abuela, sino su nodriza, y estaban en esta ciudad de incógnito desde que su familia había sido expulsada del trono de Rusia.

Aquí hay otro vacío.

Estábamos en la primera casa en la que Aleph y yo vivimos juntos, pequeña y de habitaciones estrechas. Toda la casa estaba llena de bultos y embalajes, no sé si por acabar de mudarnos o para ir a mudarnos. En el pasillo, sobre unas cajas, yo me beneficiaba carnalmente al niño Laszlo, en decúbito supino. Él no daba señales de goce ni de dolor, simplemente se dejaba hacer, lo cual no era muy satisfactorio para mí. Aleph, mientras, me asistía ayudando al niño a mantener el equilibrio sobre los bultos. Antes de terminar la función prefería interrumpirme y salir del cuerpo del infante, y entonces él me miraba y me sonreía.

Hasta aquí recuerdo, ignoro si hubo más.

No recuerdo este sueño como algo especialmente agradable ni repulsivo ni inquietante ni gozoso. Lo recuerdo y punto. Lo que lo distingue es que he llegado a comprender su significado, y eso me ha servido para dar un paso enorme en mi introspección.

Se admiten interpretaciones, señores. Hala, a mojarse.

firma sis

Archivado en: dolor, memoria

3 Responses

  1. Teseo dice:

    Pues parece un rollo freudiano… no sé, yo soy de ciencias…

  2. Teseo dice:

    MUCHAS gracias por tu comentario, me has animao el día!

  3. Rubén dice:

    Por Lazlo sólo me viene un tal Kevorkian, que escribio unos cuadernos que daban miedo de lo que le hicieron los nazis…

    besos

Responder

