Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[009] No todo.


Javier Krahe. No todo va a ser follar.


Como el título de este blog reza, me estoy haciendo viejo, ya no estoy para andar subiendo piedras montaña arriba, y mucho menos para perseguir hermosas gacelas que me tientan con sus carnes sonrosadas. Demasiado ácido úrico tiene la carne, y mis encías no me dejan roer bien los huesos.

La noche pasada se mostró fuente de sorpresas. Comenzó con un sentimiento de congoja que nacía de la evidencia de que Aleph no estaba conmigo ni quería estarlo, pero también de que yo prefería no estar con él y buscarme a otro.

Cando saín de Couselo os meus ollos eran pontes,

adios montes de Couselo, adiós Couselo de Montes.

Mi amiga Ariadna ha puesto por mí la iniciativa que me faltaba y me ha arrastrado por esas calles de dios en busca de distracción, juerga y solaz. Su compañía me ha sido impagable, a su lado me siento capaz de al menos mantener el tipo. Nunca me he manejado bien en locales nocturnos de perdición, mis muchos miedos y mi poca iniciativa me convierten en un pasmarote capaz sólo de comunicarse poco y de palabra, con la música chillona como principal boicoteadora, y no puedo evitar imaginarme catalogado nada más llegar en el grupo de los reprimidos, los deprimidos y los oprimidos.

Como no, el fantasma de mi Aleph (¿mi? ¿cómo que mi? ¿hasta cuándo mi?) amenazaba con imponer su presencia, tal vez en compañía (¿importará ya?), pero a la visión de caras nuevas y locales desconocidos supe distraerme, y asombrarme también por lo mudable que es el ambiente. La intención con la que inicié la noche, que era encontrar inquilino pasajero para la mitad izquierda de mi cama, enseguida me pareció secundaria, y sólo volví a acordarme de ella cuando descubrí entre la masa sudorosa a un doncel con ojos de gacela, cabellos de oro viejo y esencia de vetivert, al que acabaré por conocer como las Escrituras mandan. Ariadna me lo espantó con su eufórica alegría y por ello le doy gracias, así hoy tengo la ilusión de volver a verlo en sabe dios qué momento y sabe dios qué lugar. El título de este post es claro: no todo va a ser follar, lo demás también mola, incluso a veces mola más.

Y ahora una consulta: ¿quién me puede recomendar locales de ambiente o asimilables en La Coruña y comarca? Los que yo conozco o bien son muy decrépitos o bien están ad parire siempre. Se admiten sugerencias e incluso planes elaborados y pactables. Favores por los cuales anticipamos gracias.

firma sis

Archivado en: diversión, ilusión

One Response

  1. Teseo dice:

    Te veo desatao! jajaja! ale! tú disfruta que la vida es corta!

    En cuanto a los pubs… Pues chico no me conozco ni los que hay en mi zona… me estoy dando cuenta de que soy un gay muy aburrido…

Responder

Posts más leídos

