Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[005] Voluntarismos.


No creo en el amor tal y como nos lo han presentado los románticos. Aquello de las almas gemelas que se unen para complementarse me parece bastante ilusionario. Realmente, por lo que yo he vivido, creo que uno acaba enamorándose de quien quiere o de quien puede, o de quien quiere y puede.

voluntarismos

Nunca he sido yo el primero en decir “te quiero”, siempre he sido muy prudente o miedoso de más. He visto el alivio que supone el poner nombre a las cosas o a los sentimientos, y he experimentado el cambio de status que ha supuesto pasar a ser “novio de” o “marido de”. Así pues, el amor lo he vivido como un acto social, mental, relacional, pero las emociones arrebatadas y el corazón a galope tendido no lo he visto más que en el cine o la literatura, cuando he podido aguantar pastelones melífluos y empalagosos tan fuera de mi gusto.Cuando le dije a Aleph:

Me imagino el futuro viviendo contigo y haciéndonos viejos.

No sabía que ambas cosas acabarían por ocurrir, pero correlativas, porque a mis espaldas y con sigilo se habían metido en nuestro armario su difunta madre, con mirada triste, y su padre con el cinturón de cuero en la mano.

firma sis

Archivado en: voluntad

4 Responses

  1. Teseo dice:

    Al leerte me he dado cuenta de lo que me querias decir en tu comentario, jeje. La verdad esq por lo que entiendo vivimos una situacion parecida en lados opuestos, aunq cada cual tiene sus circunstancias… que sepas que me has enganchado (como siga así me voy a pasar el día pegao al ordenador, jaja!). Por cierto… Teseo no usó armas para matar al Minotauro… ¡guárdeme Dios de las aguas mansas que de las bravas me libro yo!

    Ánimos con la roca!

  2. Teseo dice:

    P.D: la verdad esq las circunstancias pueden cambiar mucho la historia…

  3. Rubén dice:

    Bien, pero ya yo leí en su momento y hace muchos años, por cierto, que un señor caballero le dio una vez nombre a las cosas, y no era dios, que no.

    Al pez le llamó pez, y a la rosa rosa, tan sólo lo hizo para poder llamar a las cosas por un nombre, para no tener que tener el pez delante para poder señalarlo…

    Novio, marido, amor en definitiva, no hace falta nombrarlo, no, pero es bueno saberlo.

    Y da miedo decir demasiado pronto te quiero, sobre todo, si dejan de decírtelo a ti antes que tú al otro, pero como somos en plan de errar una y mil veces…

    Yo no tengo ningún reparo ahora mismo en decirte que tu blog es uno de los mejores escritos que he visto en tiempo, que seguro que te dedicas a periodista o escritor, y que pronto serás el más leído, sea.

    Besos con mucho mucho cariño.

  4. alejandro dice:

    no te creeras todo lo que te dicen? si, todos queremos encontrar a alguien con el que vivir juntos y hacernos viejos, si, pero puede llegar un momento en nuestras vidas que los caminos cambien y al igual que pasa con los amigos cada uno tira por el que le corresponde, y lo malo no es que se separen, lo malo creo yo es perder el tiempo con alguien que no va por un camino paralelo al tuyo. asi que sigo pensando que tienes a alguien muy idializado, no se como fueron las circustancias, las situaciones, pero desde luego tienes que cambiar, dar libertad a tu cabeza, a tu mente, mantener en el recuerdo lo vivido y buscar la vida en el presente, no se si me explico en algo, desde luego no uso tu arte, un abrazo

Responder

Posts más leídos

