Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[003] Sorpresas.


Mis amigos ya saben que estoy solo de nuevo. Los de Aleph no, porque no tiene amigos.

Mis amigos no se han sorprendido apenas, creo que para ellos entraba dentro de lo posible. Les ha sido fácil comprender por qué ha pasado esto, bastó con decirles que se ha repetido lo que pasó hace ya dos años. La familia es otra cosa: yo mismo he procurado que no sepan nada, lo contrario sería tirarme yo mismo al foso de las leonas. Además tendría que dar muchas explicaciones que llevo dos años evitando dar: ¿como que estás siguiendo una terapia psicoanalítica? ¿cómo que ya no os casáis? ¿cómo que estás deprimido? Aleph sabe salir del paso en situaciones así: improvisa una rima simpática y la tararea con una melodía también improvisada, y los que le rodean son víctimas de su encantamiento.

Espero el día que me encuentre con sus colegas por la calle y me pregunten por Aleph. Yo les diré “ya no estamos juntos” por no decirles “se fue de improviso”, y sabré que querrán saber por qué, y les agradeceré que no me lo pregunten y que me ahorren tener que balbucir una excusa improvisada con expresión bobalicona. Porque el día que sea capaz de explicar lo que ha pasado, cómo hemos pasado del “¿quieres casarte conmigo?” al “no quiero seguir contigo” en menos de un mes, ese día sabré que he alcanzado la sabiduría.

Mis ojos rojos y mi pulso tembloroso no importan, lo que ahora me duele más es saber que mi amigo enamorado hace aguas y no tiene más salvavidas que su violín nuevo y una madrastra que casi lo ha olvidado.

firma sis

Archivado en: vergüenza

One Response

  1. Julia Hdez Fdez dice:

    Sólo deseo que me dejes permanecer en tu vida. Aunque sea a pinceladas y en encuentros con forma de paseos y conversaciones. Un lujo. Sencillamente GRACIAS. Por cierto, asombroso tu espacio en la red, elegante y excelente contenido. Sobre todo tu modo de expresarte.

Responder

Posts más leídos

